Dietas y complementos alimenticios en verano

El verano ya se ha instalado entre nosotros. Viajes durante las vacaciones, actividades al aire libre, visitas a la playa, etc. son motivos para saltarse la dieta y poder disfrutar de comidas sin restricciones. Nuevos hábitos que, de no prestar atención, acabarán pasando factura a nuestra salud.

Para concienciar sobre la importancia de la alimentación en nuestro día a día acudimos a la doctora Paz Bañuelos, nutricionista y homeópata, quien recalca la importancia de volver a la dieta que seguían nuestros antepasados. “Los grandes médicos de la antigüedad ya recomendaban cuidar la alimentación cotidiana para asegurarse una buena salud y sabían que con ello evitaríamos mayoritariamente los medicamentos, las cirugías y sus complicaciones. El poder preventivo y curativo de una adecuada nutrición es mucho mayor de lo que pensamos y viviríamos mejor si priorizáramos la nutrición dándole el rango de nuestra primera medicina”, un orden en el cuidado de la salud que se ha perdido con la mala alimentación.

En verano nuestra dieta se ve alterada, pero no por ello podemos dar rienda suelta a nuestra gula. No todas las personas pueden llevar la misma dieta ya que cada una es un caso único. Sin embargo, la doctora Bañuelos da unos consejos generales que sirven a toda la población. Comer cereales en grano completo y alimentos integrales, una mayor ingesta de legumbres y verduras, no abusar de las carnes y los pescados, evitar el azúcar y procurar que los productos sean naturales deben estar presentes cada vez que queramos ir a hacer la compra.

Gracias a una alimentación variada y equilibrada conseguiremos que nuestro organismo reciba la cantidad necesaria de proteínas y vitaminas para mantener el pulso al verano. Aun así, en ocasiones podremos padecer una insuficiencia de algún nutriente como potasio, calcio o magnesio. Este último es un elemento muy importante en el correcto funcionamiento del organismo. Mediante complementos alimenticios conseguiremos alcanzar los niveles adecuados. El magnesio es un mineral esencial que participa en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo además de ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuir a mantener una función muscular normal.

A pesar de poder encontrarlo en cereales y legumbres (trigo, soja, garbanzos…), frutos secos (almendras, cacahuetes…) y verduras y hortalizas, complementos como Magnesium DUO son una buena opción para obtenerlo.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

DETOXIFICA, ELIMINA LÍQUIDOS Y DISMINUYE LA GRASA CON LOS COMPLEMENTOS DE SIKEN

Esta semana hemos recibido una formación de Siken y nos parece muy interesante hablaros de las distintas maneras que nos ofrece su gama para detoxificar, eliminar líquidos y disminuir por drenaje la celulitis.

Tras épocas de excesos como Navidades, Semana Santa o antes de comenzar una dieta, nuestro cuerpo se siente saturado y necesita una ayuda para eliminar todas las toxinas, líquidos, contaminación… Para estos casos Siken ha creado dos productos de la gama Puredetox que son: Puredetox Açai y Puredetox Matcha.

El Açai es un fruto de una palmera que posee propiedades nutricionales de gran valor. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, hierro y otras sustancias valiosas fortalecen el sistema inmunológico.

Y el Matcha es el té verde en su estado más puro. No es procesado como otros tés, lo que hace que consumamos el 100% de los nutrientes y propiedades de la hoja.

Ambos son antioxidantes, termogénicos, aumentan nuestra vitalidad, diuréticos, depurativos y disminuyen la glucosa y los lípidos. Están elaborados con ingredientes naturales de alta calidad, ecológicos, sin conservantes y sin colorantes. ¡Es decir, toda una fuente de vida!

Para la completa detoxificación de nuestro cuerpo se debe seguir un plan de 14 días, en el que se tomará 1 stick mono-dosis en 300-350ml de agua (caliente o fría, al gusto), se agita la mezcla hasta la disolución del stick y ¡Listo!

Recordad que no se puede calentar el vaso termo Puredetox Açai en el microondas.

Te recomendamos que como mínimo, 3 veces al año realices una limpieza de tu organismo. Estamos rodeados de contaminación, no siempre se come de manera saludable… y esta es una buena manera de mantener el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos.

Hay veces que nos sentimos hinchados y con mucha retención de líquidos, para estos casos DiuriDren es el complemento alimenticio ideal. Gracias a sus activos principales de Diente de león, grosella negra, zarzaparrilla, ortiga verde, piña, magnesio y vitamina B6; notaremos su efecto drenante y digestivo. Y no contiene alérgenos.

Este producto tiene un sabor fantástico a naranja kumquat. Se debe realizar el tratamiento en 14 días, con un sobre al día disuelto en 1,5L de agua. Después de esto te notarás mucho más ligera y di adiós a ese hinchazón tan incómodo.

Por último, queremos hablaros de Celulidren un producto que nos ayudará a combatir los principales factores de formación de la celulitis y a reducir la grasa corporal. Este complemento alimenticio se toma en forma de plan de 15 días, en sobres. Estos sobres están compuestos por extractos de papaya y piña, ambas frutas muy conocidas por su acción diurética y proteolítica, por lo que eliminaran el exceso de líquidos y toxinas. También contiene extracto de achicoria, extracto de semillas de uva, extracto de té verde y té rojo; que reducen la acumulación de grasas.

Además de estos componentes, contiene prebióticos y cafeína, así que si queremos dormir se tomará por la mañana disuelto en 1,5L de agua y nos ayudará a mejorar las digestiones por los prebióticos.

Su sabor a piña lo hace fácil y agradable de beber. Y no contiene alérgenos.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

PIERDE PESO DE MANERA SALUDABLE CON XTRASLIM 700

Esta semana en el Blog trataremos un tema que en esta época interesa y mucho. Empiezan las dietas, el gimnasio a tope y los complementos alimenticios. Pero ojo, porque, ¡no existen los productos milagro que te harán perder 20 kilos de manera saludable en 1 mes! Lo primero que debemos hacer es valorar nuestro IMC para determinar dónde y cómo vamos a trabajar la bajada de peso. El IMC se calcula del siguiente modo:

Peso (kg) / (Estatura (m))²

-Si tu IMC se encuentra entre 18 y 25, tu peso es normal.
-Si tu IMC se encuentra entre 25 y 30, tienes sobrepeso. Hay que distinguir entre sobrepeso fuerte (27-30) y sobrepeso leve (25-27).

Los 3 pasos esenciales para que una dieta nos dé resultados favorables son los siguientes:

  1. ALIMENTACIÓN:
  • Cuando queremos perder peso lo primero en lo que pensar es en la alimentación que estamos siguiendo y como cambiarla para tener éxito en la dieta. Podemos utilizar complementos alimenticios, pero no sustituir las comidas por ellos, ya que esos actúan como aceleradores. Para lograr el reto que nos hemos propuesto es recomendable informarse y/o hacer un seguimiento con un nutricionista, y así eliminar los malos hábitos.

 

  1. MOTIVACIÓN
  • Sabemos que lo más difícil de una dieta es mantener las ganas de seguirla. Para que no desfallezcamos en nuestro reto podemos ponernos mini objetivos, como pesarnos o medirnos semanalmente, para ir viendo mejoras y si no hemos llegado al objetivo no rendirnos, sino seguir trabajando.

 

  1. EJERCICIO FÍSICO
  • Para bajar de peso, es fundamental aumentar el gasto energético, lo cual conseguimos haciendo deporte. Es importante el establecer una rutina de ejercicios y no saltársela. Pero hay pequeños gestos que también nos ayudará, como subir por las escaleras en vez de en ascensor, bajar antes del bus y caminar o si podemos ir andando, no coger el coche.

Para que un programa nos dé unos buenos resultados y sean duraderos, debemos hacerlos durante 2-3 meses. Y después no ser tan estrictos, pero procurar no volver a los malos hábitos y realizar ejercicio, no comer comida basura…

Para ayudar en esa pérdida de peso, os hablaremos de un producto, que estamos sorteando en Facebook, es el XtraSlim 700 de Forté Pharma. Este producto es una solución natural y eficaz para controlar el peso. Y puedes pensar que todos los productos dicen lo mismo, por eso te explicamos por qué este sí que lo es.

Su acción se basa en una asociación sinérgica de activos, cuidadosamente seleccionados:

  • La Cúrcuma y el Wakake: su extracto contribuye al metabolismo de las grasas, por lo cual controla el aumento de peso.
  • El Glucomanano de Konjac y la Grosella Negra: facilitan la pérdida de peso.
  • La Colina: este nutriente actúa junto a las vitaminas del grupo B contribuyendo al metabolismo normal de los lípidos.
  • El Cromo: ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre.
  • La Vitamina B6: disminuye el cansancio y la fatiga gracias al metabolismo de proteínas y glucógeno.
  • La Vitamina B1 (Tiamina): contribuye al metabolismo enérgico normal.

 

Está claro que el que quiere presumir tiene que sufrir, pero si XtraSlim 700 nos ayuda, nos resultará más sencillo y rápido.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

¿Dolor de garganta? Entonces Arkovox ¡es tu mejor aliado!

Ya se va notando la bajada de temperaturas, y poco a poco nos vamos acercando al invierno, una época donde el síntoma más común, debido al frío y al cambio de temperaturas, es el dolor de garganta.

Nuestra garganta se resiente, y aparecen los primeros síntomas del resfriado (dolor, picor e irritación), lo que más adelante dará lugar a que aparezcan los síntomas más comunes como son la fiebre, la congestión nasal, el dolor de cabeza o el malestar general.

Los expertos opinan que muchos de estos episodios víricos, como los resfriados y la gripe, podrían evitarse si se fortalecen las defensas y se actúa de manera preventiva en el cuidado de las vías superiores, sobre todo la garganta, que es por donde empiezan la mayoría de estas infecciones.

Si queremos cuidar nuestra garganta y protegerla frente a los resfriados debemos seguir las siguientes pautas:

  • Dieta rica en frutas y verduras, así como tomar mucho líquido.
  • Usar ropa de abrigo y mantener un descanso adecuado.
  • Evitar el tabaco y aumentar la higiene (lavado de manos frecuente y uso de pañuelo al toser).
  • ¡Cero estrés! Este disminuye el sistema inmunológico, por lo que relajarse será la clave para evitar resfriarse.

En el caso de que notéis dolor, picor y/o irritación en la garganta, los productos de la gama Arkovox de Laboratorios Arkopharma pueden ser vuestro mejor aliado, ya que os ayudan a disminuir la irritación y a aliviar el dolor de garganta, a la vez que la suavizan y la calman.

Existen 2 formatos:

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

FRENA LA CAÍDA DE TU PELO CON EXPERT CAPILAR DE LABORATORIOS FORTE PHARMA

Si notas que últimamente tu pelo no es igual, has perdido volumen, densidad… te interesa leer lo que le sucede a tu pelo y como solucionarlo, ya que la caída de pelo es uno de los problemas más comunes en estos tiempos. El estrés, los cambios de peso, anemia, falta de proteínas, etc., pueden provocar que aumente la caída del cabello. Hoy en el blog os hablamos de un producto de Laboratorios Forte Pharma para frenar su caída.

El crecimiento del pelo es un proceso cíclico y aunque varía en cada pelo, todos ellos pasan por las siguientes 3 fases:

  • Fase anágena : es la etapa crucial para un cabello grueso y sano. Esta fase dura entre 2 y 7 años. Durante este periodo la actividad celular está muy aumentada dándose el crecimiento y desarrollo del nuevo pelo; en esta fase de crecimiento el cabello es especialmente sensible  a los cambios, como estrés, enfermedades, carencias alimenticias, etc… pudiendo producir la disminución en  actividad celular de esta fase y  por tanto su acortamiento, lo que  produce un desequilibrio con las otras fases  y un aumento de la caída del cabello.
  • Fase catágena: es la etapa de transición, con una duración de 2-3 semanas, la raíz va disminuyendo su volumen hasta que el pelo se desprende de ella y se va a la zona superior del cuero cabelludo.
  • Fase telógena:  etapa final del pelo, su duración es de entre 3-4 meses , el pelo se desprende ya sea por sí solo o por el empuje de un nuevo pelo en crecimiento.

 

Los Laboratorios Forte Pharma nos ofrecen 3 productos complementarios para poder frenar la caída y mejorar la calidad y cantidad del cabello.

Este primer producto es un complemento alimenticio que actúa eficazmente para mantener un cabello brillante.

  • Refuerza la fibra capilar, ya que contiene proteínas de trigo y de zinc, vitamina B6 y aminoácido indispensable para la estructura del cabello
  • Protege visiblemente el cabello aportando antioxidantes de gran alcance, selenio, vitaminas E y C que son antioxidantes indispensables para proteger las células del estrés oxidativo.

Para completar estas acciones, Expert Capilar contiene también levadura de cerveza y vitaminas del grupo B, incluyendo la B8, que contribuyen al buen mantenimiento de la piel.

Se debe tomar 1 comprimido al día con agua a la hora de la comida. Una caja corresponde a un programa de 28 días, para una eficacia óptima se aconseja la toma del producto durante 3 meses, siendo renovable si se desea.

Para completar y reforzar la acción del complemento alimenticio que actúa desde el interior, Forté Pharma ofrece un champú y una loción anticaída que actúan de forma complementaria para reducir la caída del cabello, estimular su crecimiento y reforzar su estructura.

Estos dos productos contienen ingredientes naturales, a la vez que eficaces y suaves para el cabello. Estos extractos vegetales son inhibidores de la 5-α-reductasa (Serenoa Serrulata y Prunus africana) que frenan la caída y aumentan la densidad capilar, así como un extracto de Gingko Biloba que favorece la microcirculación.

Su acción se completa por la presencia de isoflavonas, la vitamina B5 que participa en el crecimiento del cabello y la vitamina B8 favorece la formación de queratina.

El champú

Aplicar sobre el cabello mojado y  masajea suavemente. Aclarar y repetir la operación. Dejar actuar el champú durante unos minutos antes de aclarar abundantemente. Utilizar un mínimo de 2 a 3 veces por semana.  No irrita el cuero cabelludo.

La loción

Aplicar de 8 a 12 pulverizaciones sobre las raíces del cabello, dos veces al día (mañana y noche). Repartirlas sobre el cuello cabelludo y masajear delicadamente. No enjuagar y dejar secar. Aplicar todos los días durante mínimo dos meses.  No engrasa el cabello. Agitar antes de usar.

En Farmasky podéis encontrar todos los productos de la gama Forte Pharma, os dejamos lilnk directo: http://bit.ly/1G0fR8p

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!