¿Te sientes más cansado de lo habitual?

Es normal que a lo largo del día te sientas más cansado física y mentalmente. Además, ahora añadimos la situación que estamos viviendo con la COVID19, lo que nos implica un mayor estrés que hace que nos cansemos más rápidamente.

Tu cuerpo necesita un aporte extra de magnesio para combatir esa fatiga y poder desarrollar tu jornada con normalidad y con energía.

El magnesio es un mineral esencial para el organismo y uno de los más importantes por su participación en numerosos procesos celulares. La mayor parte se encuentra almacenado en los huesos, aunque también se encuentra presente en los tejidos y en la sangre.

Los suplementos de magnesio ayudan a disminuir de forma eficaz el cansancio y la fatiga, así como contribuyen al equilibrio electrolítico y al normal funcionamiento de músculos y huesos.

Además, los deportistas suelen realizar grandes esfuerzos físicos, lo que se traduce en un gran consumo de magnesio extracelular, entre otros nutrientes. Por esta razón, se aconseja también el aporte extra de magnesio en forma de suplementos para ayudar a evitar posibles lesiones musculares y articulares.

Lo ideal sería intentar cubrir ese aporte de magnesio con la dieta (en los alimentos de origen vegetal, sobre todo en las verduras de hoja de color verde oscuro, en las legumbres, frutos secos, semillas, cereales integrales, cacao y lácteos), pero en ocasiones no es posible y tenemos que recurrir a complementos alimenticios de magnesio. Existen varios formatos para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades para combatir el cansancio, y ¡que nada te pare!

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un modo de vida sano. No sobrepasar la cantidad diaria recomendada.

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

Refuerza el sistema inmunológico de los más pequeños

El sistema inmunológico está formado por un conjunto de células, tejidos y órganos cuya función principal es protegernos frente a microorganismos patógenos y luchar contra infecciones y enfermedades.

El sistema inmunológico de los más pequeños no es del todo maduro, por lo que en muchas ocasiones son más vulnerables frente a las infecciones.

Si queremos reforzar su sistema inmunológico debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Seguir el calendario vacunal para que estén protegidos frente a enfermedades que en condiciones normales serían difíciles de combatir con su sistema inmunológico inmaduro.
  • No utilizar antibióticos cuando realmente no se necesitan, ya que afectan a la microbiota intestinal que puede derivar a un mayor riesgo de patologías autoinmunes. Además, el uso de antibióticos provoca que las bacterias se hagan resistentes, y los niños pueden sufrir efectos secundarios como dolor de estómago, diarrea,…
  • Realizar actividades al aire libre para fomentar el movimiento y el ejercicio físico. Además, es necesario la exposición al sol unos minutos al día para la síntesis de vitamina D, muy importante para la absorción del calcio en los huesos.
  • Establecer un horario regular para acostarse y levantarse. La mayoría de los niños necesitan entre 10 y 14 horas de sueño diario ininterrumpido. De esta forma su cuerpo estará descansado y estará mejor preparado para hacer frente a los patógenos.
  • Tener unos buenos hábitos de higiene que incluyan lavarse las manos varias veces al día, y en especial antes de comer y después de ir al baño.
  • Llevar una dieta equilibrada rica en fruta, legumbres, verdura, cereales, pescados y lácteos. Se recomienda evitar alimentos con alto contenido en azúcar como son los refrescos, los dulces o las chucherías.

Además, existen complementos alimenticios que ayudan a mejorar sus defensas:

  • Imunoglukan P4H: Favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a prevenir infecciones recurrentes de las vías respiratorias altas gracias al Imunoglukan y a la vitamina C. Se recomienda en niños a partir de 1 año, antes de acostarse por la noche o con el estómago vacío al levantarse.
  • Inmunoferon Junior: Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune en niños gracias a su tecnología AM3 y que está enriquecido con própolis, equinácea, vitamina C y vitaminas D. Se recomienda a partir de los 2 años.
  • Jelly Kids Prevent: Complemento alimenticio de jalea real fresca, própolis, polen, acerola y vitaminas. Contiene la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, B1, B2, B3, C y D. Las vitaminas A y C contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Las vitaminas C, B1, B2 y B3 contribuyen al normal metabolismo energético. Se recomienda a partir de los 3 años, preferentemente por la mañana y en ayunas.
  • Arko Prevent: Es una fórmula completa diseñada para aumentar la vitalidad de los niños gracias a la vitamina C procedente de zumo pulverizado de acerola BIO. Su fórmula completa combina acerola bio con jalea real bio, própolis bio y miel bio. Es perfecta para aumentar las defensas. Se recomienda a partir de 3 años.
  • Redoxitos: Ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario y favorece la absorción del hierro gracias a su contenido en vitamina C. Se recomienda a partir de los 4 años a cualquier hora del día.

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

Priorin, la solución para la caída de tu cabello.

Es común que muchas personas sufran una mayor caída del cabello en otoño. Para entender por qué ocurre es importante conocer el ciclo de crecimiento del cabello. Los folículos pilosos son las estructuras donde crece el pelo, y que sirven de anclaje del cabello a la piel. Los ciclos de vida del cabello constan principalmente de 3 fases:

  • Fase anágena. Es la etapa de crecimiento del cabello y dura varios años, por lo que, en condiciones normales, alrededor de un 90% de los cabellos se encuentran en esta fase.
  • Fase catágena. Es un periodo de transición de 2 o 3 semanas en el que se detiene el crecimiento del cabello (aunque este sigue anclado al folículo piloso). Generalmente, en esta etapa se encuentra un 3% del total de cabellos.
  • Fase telógena. Es un periodo de descanso del folículo piloso que dura aproximadamente 3 meses, hasta que el cabello se desprende para ser reemplazado por uno nuevo. De forma normal, entre un 6% y un 8% de los cabellos se encuentran en esta fase. 

A finales de verano, principios de otoño existen más folículos pilosos en fase telógena, por lo que esta caída estacional simplemente se trataría de una renovación del cabello.

No obstante, es importante distinguir la caída fisiológica de la caída patológica o alopecia. Las alopecias pueden ocasionar una pérdida de cabello reaccional o progresiva.

La caída reaccional puede ser debido a estrés, cansancio, una mala alimentación, algunos medicamentos, ciertas enfermedades o el posparto. Cabe destacar que la pérdida de cabello se produce entre 2 y 4 meses después del factor desencadenante.

Por el contrario, la caída progresiva suele deberse a la variación de la duración de las etapas del ciclo de crecimiento del cabello. Algunas de las causas de la caída progresiva son la falta de riego sanguíneo en el cuero cabelludo, la inflamación de los folículos pilosos y el exceso de grasa capilar.

Así, mientras que la pérdida de cabello es muy intensa y evidente en la caída reaccional, en la caída progresiva se produce lentamente.

Priorin Cápsulas contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales, gracias a su exclusiva fórmula 3Activ+ con Biotina.

La fórmula de Priorin aporta los nutrientes necesarios actuando directamente en el interior de la raíz del cabello a través de la acción sinérgica de sus ingredientes: Extracto de mijo, L-cistina, Biotina y Vitamina B5 (ácido pantoténico).

  • El Extracto de mijo, reconstituye la estructura del pelo.
  • La L-Cistina, contribuye a fortalecer el pelo y aporta volumen.
  • La Biotina, favorece la regeneración y crecimiento del cabello.
  • La Vitamina B5, nutre el cabello y favorece su crecimiento.

Puede tomarse como tratamiento específico o como mantenimiento durante todo el año.

  • Tratamiento específico: 2 cápsulas al día.
  • Mantenimiento: 1 cápsula al día.

Se recomienda tomar con agua después del desayuno.

Se aconseja tomar durante un periodo de 3 a 6 meses. Así, el cabello puede absorber todos los nutrientes necesarios para su regeneración. Si el tratamiento es más corto, los nutrientes que se encargan de fortalecer el folículo piloso podrían no ser suficientes.

En caso de necesidad, se puede repetir a lo largo del año, especialmente en aquellas épocas de mayor caída, como primavera y otoño, épocas de estrés, regímenes alimenticios, posparto, caída del cabello androgenética,…

Está recomendado para adultos y niños mayores de 12 años.

Con priorin puedes conseguir ¡un cabello sano, sin caída, con volumen y brillo!

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

Nuevo lanzamiento Supradyn Memoria 50+

Es normal que con el paso del tiempo se produzcan una serie de cambios fisiológicos en nuestro cuerpo:

  • Disminución capacidad antioxidante.
  • Menor capacidad energética.
  • Disminución de la fuerza muscular.
  • Deterioro de la función cerebral: memoria, atención.

Por ello, el organismo necesita antioxidantes para mejorar el bienestar, y vitaminas y minerales para mantener la energía y la vitalidad.

Os presentamos el nuevo lanzamiento de la gama Supradyn: SUPRADYN MEMORIA 50+. Es una fórmula completa para mayores de 50 años que contiene:

  • 12 vitaminas y minerales que ayudan a aportar energía al organismo.
  • Antioxidantes (vitamina C y E, selenio y zinc) que neutralizan los radicales libres.
  • Polifenoles de la oliva con potente acción antioxidante para las células cerebrales.
  • Y ginseng de origen natural que mejora la circulación sanguínea cerebral para ayudar a la memoria.

Supradyn Memoria 50+ favorece la actividad mental al incrementar el aporte de oxígeno y nutrientes al cerebro, por lo que ayuda a mantener el rendimiento cognitivo y la memoria, y mejora la concentración.

No contiene gluten ni lactosa. Bajo contenido en azúcares.

¿Cómo tomarlo?

1 comprimido al día por la mañana.

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Sufres de cistitis?

La cistitis es la infección urinaria más común, y afecta sobre todo a mujeres. El verano es la época donde mayor es la incidencia debido a la humedad acumulada en la zona, que genera el ambiente óptimo para el crecimiento bacteriano.

La bacteria causante de la mayoría de la cistitis es la Escherichia Coli, y lo hace adhiriéndose a las paredes del tracto urinario causando la infección.

Los síntomas más frecuentes son dolor o ardor en la micción, sensación persistente de necesidad de orinar, pesadez en la parte baja del abdomen, orina turbia, posible presencia de sangre y ausencia de fiebre.

Las medidas más recomendadas para prevenir y tratar la cistitis son las siguientes:

  • Beber abundante líquido
  • Evitar sustancias excitantes como el alcohol y la cafeína
  • Cambiar el bañador mojado tras el baño
  • Usar ropa de algodón y evitar prendas ajustadas
  • Utilizar jabones neutros.

Los laboratorios Arkopharma han lanzado CIS-CONTROL STOP, un complemento alimenticio para el bienestar del tracto urinario cuya novedad radica en su doble fórmula a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia Arándano Rojo americano, brezo y D-manosa, que contribuyen al bienestar urinario, y fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima.

Modo de empleo:

  • Tomar 1 sobre de los activos vegetales por la mañana mezclándolo con 1 stick de probióticos (si está tomando antibiótico, separe el stick del medicamento al menos 4 horas), disuelto en un vaso de agua (200ml).
  • Tomar 1 sobre de los activos vegetales por la noche disuelto en un vaso de agua (200 ml).

Se aconseja utilizar solo o en complemento con la terapia de antibióticos ya que aumenta la efectividad de estos últimos, y, además, ayuda a preservar la flora íntima y a disminuir las recurrencias de las cistitis y otras infecciones genitales.

¡Di adiós a las cistitis con CIS-CONTROL STOP!

Encuentra este producto y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!