CONSEJOS PARA PRACTICAR DEPORTES ACUÁTICOS CON SEGURIDAD

foto1

 

Durante la temporada estival, que ya se acerca, vemos cómo la oferta de deportes acuáticos se amplía, lo que sin duda supone un alivio de las altas temperaturas. Windsurf, kite surf, natación, surf, rafting, piragüismo, ski acuático, vela, etc., todos aquellos deportes en los que el agua es el medio donde el deportista realiza una actividad física intensa, empiezan a demandarse más. Sin embargo, y ante la proximidad de la época veraniega no hay que perder de vista los riesgos que conlleva el medio acuático: el mar, los ríos, los lagos e incluso las piscinas pueden resultar muy peligrosos.

Tanto los traumatismos como los ahogamientos, al practicar deportes náuticos, suponen una tasa de morbilidad y mortalidad importante. Además, como hemos hablado en otras ocasiones, debemos protegernos muy bien del sol mediante cremas de alto factor de protección, y mediant el uso de sombreros, sombrillas, camisetas….

Esta semana os venimos a hablar de los ojos, los grandes olvidados. Durante todo el año, pero especialmente en esta época de gran radiación solar, no debemos olvidarnos de utilizar gafas de protección solar homologadas en deportes en los que sea compatible su uso.

Además, en muchas ocasiones al finalizar la actividad acuática, debido a los agentes irritantes implicados, tanto el salitre del mar y el cloro de las piscinas como el polvo, el viento y la arena, es habitual sentir irritación en los ojos. En tal caso, debéis que hagáis un lavado ocular mediante una solución oftálmica de uso diario. Os recomendamos Euphralia, de Laboratorios Boiron. Es apta para toda la familia. Euphralia puede utilizarse en adultos y niños mayores de un año.

Se aconseja aplicar 1 o 2 gotas en cada ojo de 2 a 6 veces al día. También podrás utilizar este producto en caso de irritación o fatiga ocular después de una exposición prologada a pantallas de ordenador, aire acondicionado, humo o polvo. Muy útil para tenerlo en el botiquín ya que viene en prácticas monodosis de uso individual.

Aquí lo tenéis: http://bit.ly/2s7lUba

foto2

¡¡A disfrutar del agua!!

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!