Cómo cuidar tu piel durante el invierno.

Ahora que llega el frío, es importante cuidar nuestra piel, y, sobre todo, la que está más expuesta, como es la piel del rostro y de las manos.

Lo ideal sería seguir los siguientes consejos:

  • Hidratación diaria y frecuente de nuestra piel. Las zonas más sensibles al frío son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos, por lo que debemos incidir en hidratar sobre todo estas zonas.
  • Utilizar agua templada, tanto en la ducha como en el lavado de manos, ya que las altas temperaturas del agua favorecen la deshidratación, y puede llegar a irritar la piel.
  • Utilizar productos para la higiene suaves y testados dermatológicamente.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura. Es habitual cambiar de ambientes fríos y húmedos a ambientes calientes y secos, estos cambios hacen que la piel esté mucho más sensible y reactiva de lo habitual.
  • Usar guantes y prendas de abrigo.
  • Protege tu piel del sol también durante el invierno. Puede parecer que el sol del invierno no puede dañar nuestra piel, pero no es cierto, y debemos tener cuidado con las quemaduras, las manchas y otros efectos del sol sobre nuestra piel, como es el fotoenvejecimiento. Además, si se va a practicar deporte al aire libre, es muy importante la protección solar en todas las zonas del cuerpo que vayan a estar expuestas, y no debemos olvidar los labios.
  • Beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día. Es imprescindible para evitar la pérdida de agua y la deshidratación, y prevenir así la aparición de sequedad, descamación y grietas.
  • Tener hábitos de vida saludables. Llevar una dieta sana y equilibrada, dormir al menos 8 horas al día, practicar deporte, no fumar ni consumir alcohol y evitar el estrés lo máximo posible.

Si seguimos todas estas pautas, y, además, utilizamos los productos más adecuados, entonces nuestra piel sufrirá lo menos posible este invierno.

Descubre nuestra nueva campaña para cuidar la piel en invierno, y encuentra el producto más adecuado para ti.

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!