LA SOLUCIÓN A LOS PIOJOS DE LA MANO DE OTC

Con la vuelta al cole hace dos meses también ha vuelto a nuestras casas la preocupación por los dichosos piojos.  Hace unas semanas tuvimos en nuestras instalaciones una fantástica formación de Laboratorios Ferrer en la que aprendimos mucho de los piojos, una manera eficaz de tratarlos y sobretodo prevenirlos. ¡Hoy en el Blog lo compartimos con vosotros!

¿Qué son los piojos? Los piojos de la cabeza son insectos ovíparos que se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano. Miden entre 2 y 3 mm, son de color marrón y pueden verse a simple vista.

No tienen alas ni pueden volar o saltar por  lo que el contagio ocurre por contacto cabeza-cabeza. Además, prefieren el pelo limpio para sujetarse mejor!

¿Qué son las liendres? Son pequeños huevos de color blanquecino que están adheridos a la base del pelo y en 7-10 días se convierten en piojos.

OTC ANTIPIOJOS:

Presenta una solución específica para cada etapa del problema. Sus ingredientes no agresivos  resultan inocuos para los más pequeños  e infalibles para los piojos, garantizando la máxima eficacia tanto en niños como en adultos. Todos los productos son aptos para embarazadas o en periodo de lactancia.

Así  de fácil y preciso:

  1. Elimina los piojos: la Loción y el Champú de permetrina 1.5% anulan la actividad de los piojos y liendres bloqueándoles el Sistema Nervioso Central provocándoles parálisis y muerte.
  2. Retira las liendres: El Acondicionador desprende liendres libera las liendres y piojos muertos adheridos al cabello y permite retirarlos fácilmente con la ayuda de la liendrera.
  3. Protege del contagio: el Spray repelente protege frente al contagio en entornos de riesgo y evita la reinfestación después de realizar el tratamiento.

CONSEJOS PRÁCTICOS:

  • Si el niño/a tiene el pelo largo, que lo lleve mejor recogido para que le quede la nuca despejada.
  • Evitar el intercambio de cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas mientras exista riesgo.
  • Lava la ropa de cama, gorros, bufandas en un programa superior a 60 grados. Recomendable usar secadora y plancha de vapor.
  • Guardar los peluches en una bolsa cerrada ya que la vida del piojo fuera del ser humano no sobrepasa las 24h.
  • Aspirar bien las tapicerías y el dormitorio que haya entrado en contacto con una persona infestada.
  • Comunicar siempre la presencia de piojos en la escuela, es la mejor manera de prevenir.

En Farmasky podéis encontrar todos los productos de la gama OTC antipiojos, os dejamos lilnk directo:  http://bit.ly/2yOcDoZ

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

STOP PIOJOS- LABORATORIOS ARKOPHARMA

Foto1

Frase

Esta semana os presentamos Stop piojos, una efectiva gama de productos de Laboratorios Arkopharma para decir “adiós” a los temidos bichitos.

Ahora que viene el buen tiempo y el verano, empieza una época temida por todos los papás. Los parques infantiles y los campamentos de verano son fuente muy habitual de propagación de los piojos.

¿Cómo actua Stop piojos?

Esta gama contiene un principio activo llamado dimeticona. La dimeticona es una silicona que actúa creando una película alrededor del piojo y de la liendre, les rodea en su totalidad dejándolos encapsulados, sin posibilidad de oxígeno y provocando su muerte por asfixia.

La dimeticona no genera ningún tipo de resistencias porque su mecanismo de acción es físico. Además no daña el cuero cabelludo y es muy bien tolerado.

Es eficaz con una aplicación de 10 minutos. No obstante, para obtener la máxima efectividad frente a piojos y liendres se recomiendas dejarlo actuar durante 8-12 h.

Y lo más importante: ¡es 100 % eficaz frente a piojos y liendres!

Además, a diferencia con otras marcas han sacado dos formatos de producto:

  • Cabellos largos: Stop piojos loción con spray dosificador. Cubre fácilmente todo el cabello, desde la raíz a las puntas.

http://bit.ly/2r0Qn6R

  • Cabellos cortos: Stop piojos gel. Tiene una textura ideal más densa para que el producto se distribuya perfectamente por todo el cabello sin gotear.

http://bit.ly/2q1NDrD

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

Piojos fuera!! La solución rápida y eficaz frente a los piojos.

 

Piojos fuera

Con la vuelta al cole de nuestros peques también vuelven los indeseables piojos. Nuestro objetivo en este post es explicaros qué son los piojos y la manera más fácil y rápida de eliminarlos.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son unos pequeños insectos ovíparos que viven exclusivamente en el cabello humano y se alimentan de sangre.

Son de color gris y normalmente se pueden ver a simple vista. Tienen seis patas con las que se agarran al cabello y se desplazan rápidamente. Es importante señalar que ni saltan ni vuelan, cosa que mucha gente piensa.

Ciclo de vida

Los piejos pasan por 3 etapas.

Liendre: Es el huevo del piojo, es de color blanquecino y se encuentra adherido a la case del cabello. Se transforma en Ninfa a los 6-7 días.

Ninfa: Es el piojo recién nacido, en esta etapa no se puede ver a simple vista y dura 9-10 días.

Piojo Adulto: En esta fase se reproduce, las hembras depositan entre 4 y 8 huevos diarios. Muere a los 15-16 días.

Como hemos visto la vida media de un piojo es de 33-35 días y fuera del cabello humano sólo puede vivir 24 horas.

Contagio

Piojos 1

Antes de comenzar con un tratamiento pediculicida, debemos confirmar la presencia de los piojos, para ello utilizaremos una lendrera (peine de púas muy finas) y la pasaremos mechón a mechón por el pelo haciendo especial hincapié en las zonas de detrás de las orejas y en la nuca.

Piojos 2

Tipos de Tratamiento

Piojos 3

Existen 2 tipos de sustancias antipediculicidas: Permetrina y Dimeticona.

  1. Permetrina

Es el tratamiento de primera elección según la OMS ya que es altamente eficaz frente a piojos, ninfas y liendres.

La permetrina bloquea el sistema nervioso central de los piojos provocándoles una parálisis y causando su muerte

Está indicada para:

  • Pieles no sensibles
  • Niños a partir de 2 años
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  1. Dimeticona

Es una silicona de alta densidad que se adhiere al piojo impidiéndole que respire, el piojo muere por asfixia.

Está indicada para:

  • Pieles sensibles y atópicas
  • Niños a partir de 1 año
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Piojos 4

Las liendres son más difíciles de eliminar y se nos puede escapar alguna, transformándose en ninfa, piojo y volver a infectar la cabeza. Por ello, es muy importante repetir el proceso a los 7 días, para asegurarnos la total desaparición de los piojos.

¿Qué os ha parecido? Si queréis más información o tenéis alguna duda, dejarnos un comentario!! Estaremos encantados de ayudaros.