¿Sabes cómo cuidar la piel atópica en verano?

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que se caracteriza fundamentalmente por la sequedad, lo que conlleva a su descamación e irritación y provoca síntomas molestos como el picor. Se trata de una piel cuya barrera está alterada que, junto con el rascado, facilita la entrada de agentes irritantes que provocan que vuelva el picor.

La dermatitis atópica afecta a bebés y niños y, en menor medida, a los adultos.

En los niños suele aparecer en la cara y en zonas de flexión como los codos, las rodillas, la cara interna de la muñeca o en el cuero cabelludo, así como en piernas y glúteos. En el caso de los más pequeños aparece una piel seca y descamada, que se desprende con facilidad.

En el adulto se ven estas irritaciones en cara y cuerpo.

Aun así, sea adulto o niño, estas alteraciones se acompañan de un picor más o menos intenso y de posibles lesiones de rascado.

La dermatitis atópica suele mejorar en verano ya que el sol produce un efecto inmunosupresor, con lo cual disminuye la reactividad de la piel y esto se acompaña con una mejoría de los síntomas, pero no podemos olvidar que siempre se debe usar protección solar formulado específicamente para pieles atópicas para evitar los efectos perjudiciales del sol.

Además, en esta época del año, las pieles atópicas deben tener cuidado con la exposición al aire acondicionado ya que reseca la piel, con una sudoración excesiva porque el sudor irrita la piel, con el cloro de las piscinas, permanecer mucho tiempo en el agua, el efecto irritante de la arena sobre la piel,… todo esto puede dar lugar a un empeoramiento y dar lugar a la aparición de un brote con todo lo que eso conlleva.

A continuación, os damos unos consejos para cuidar la piel atópica:

  • Hidratar la piel.
  • Evitar rascarse lo máximo posible.
  • Utilizar ropa de algodón.
  • Evitar los detergentes en el lavado de la ropa.
  • Mejor ducha que baño. Las duchas deben ser cortas y evitar el agua caliente. Utilizar jabón para pieles atópicas sin detergente.
  • No frotar la piel al secarse.
  • Aplicar cremas o leches emolientes varias veces al día.
  • Mantener las zonas con mayor actividad de sudoración ventiladas.
  • Ahora que es la época de baños en el mar o en las piscinas, intentar que sean de corta duración para no irritar más la piel.

En Farmasky.com disponemos de una selección de marcas que te ayudaran en el cuidado diario de tu piel.

¡Disfruta del verano sin que tu piel atópica sufra!

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

PEDIATOPIC, formulada especialmente para los más pequeños

Su exclusiva fórmula se basa en la cosmética molecular y en conocer los procesos biológicos que se llevan a cabo de manera natural en la piel y reproducirlos a través de moléculas o sustancias activas que imitan y potencian los mecanismos propios de defensa de la piel.

Como la propia piel, el exclusivo complejo multiactivo Dermo Sense Complex actúa proporcionando una hidratación adecuada, reparando y restaurando la funcionalidad de la barrera epidérmica, reduciendo la inflamación y conservando el equilibrio natural de la microflora epidérmica… ¡porque saben que no hay nada mejor que la propia naturaleza!

Elaborada a partir de sustancias activas de máxima calidad. Hipoalergénica, apta para pieles sensibles. Tolerancia testada bajo control dermatológico y pediátrico. Sin parabenos, sin fenoxietanol, sin perfume y sin colorantes.

La gama de productos Pediatopic y Symbiotopic aportan soluciones específicas a las diferentes necesidades de la piel infantil atópica o sensible: hidratación e higiene diaria, cuidado del brote atópico y cuidado nutricional específico.

Cuidado diario hidratación:

*Pediatopic Cuidado Corporal: Cuidado y protección diaria de las pieles atópicas y/o extremadamente secas.

*Pediatopic Cuidado Facial: Cuidado y protección facial diaria de las pieles atópicas y/o extremadamente secas.

Cuidado diario Higiene:

*Pediatopic Syndet: Gel de Baño syndet altamente emoliente especialmente indicado para la higiene diaria de las pieles secas, muy secas, atópicas y sensibles. Textura extrasuave. Deja una sensación agradable en la piel.

*Pediatopic Champú: Champú especialmente formulado para la higiene diaria del cabello y cuero cabelludo de las pieles atópicas y/o extremadamente secas. Deja el cabello sedoso, brillante y flexible. Facilita el peinado.

Cuidado del brote:

*Pediatopic Higiene Dermoespecífica: Gel de baño oleoso altamente emoliente especialmente indicado para la higiene diaria de las pieles secas, muy secas, atópicas y sensibles. Limpia con tota suavidad, aportando un confort inmediato a la piel.

*Pediatopic Cuidado Intensivo del Brote: Especialmente indicada en las fases de brote de la dermatitis atópica. Coadyuvante a tratamientos farmacológicos para la piel atópica y/o extremadamente seca.

Cuidado nutricional Específico:

*Symbiotopic: Innovadora y exclusiva fórmula a base de lactobacilos, bifidobacterias y fructooligosacáridos.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Light Therapy de Talika,actúa contra el envejecimiento, las manchas y el acné!

Light Therapy está inspirada por las investigaciones de la NASA, sobre las virtudes de la luz. TALIKA ha aislado particulares longitudes de onda con beneficios cosméticos. En el Blog os hablaremos de los 3 dispositivos de la gama, porque nos hemos quedado muy impresionados con su eficacia y el desarrollo de su tecnología. En función de la longitud de onda que utilice el dispositivo, actúa sobre unas células u otras. También aumentan la eficacia de tratamientos complementarios gracias a la Ionoterapia y a las microvibraciones.

En primer lugar, hablaremos del dispositivo Light Therapy Time Control. Potente y preciso, desarrollado específicamente para la zona frágil del contorno de los ojos. Día tras día, la piel recupera su tono, las arrugas se suavizan, y las ojeras y la hinchazón desaparecen. Se pueden ver los primeros resultados a simple vista después de sólo dos semanas. La acción antienvejecimiento de éste se debe a:

*Luz naranja (590 nm): estimula los fibroblastos para reactivar la producción de colágeno. Reduce las arrugas y patas de gallo, y reafirma la piel fina del contorno de los ojos.
*Luz roja (630 nm): específica para los marcadores de microinflamaciones cutáneas cotidianas que aceleran el envejecimiento ,calma y reduce el enrojecimiento.

En segundo lugar, Light Therapy Free Skin, actúa sobre pieles con tendencia acnéica, con brillos y enrojecimiento. El cutis se vuelve más mate, nítido y homogéneo. En 7 días podemos ver visiblemente los primeros resultados. Light Therapy antiacné combina 2 longitudes de onda específicas para purificar visiblemente la epidermis:

*La luz azul (440 nm): es antibacteriana y regula el exceso de secreciones sebáceas,
*La luz roja (630 nm): es calmante, reduce el enrojecimiento y favorece la regeneración cutánea para lograr una rápida desaparición de las imperfecciones, sin dejar rastro.

Y, por último, Light Therapy Pigment Control, tratamiento específico para las manchas. Patentado, compacto y fácil de usar, combina la emisión luz sobre una superficie de acción ajustada, que apunta precisamente a las manchas marrones, y una función de ionoterapia que aumenta la eficacia de las cremas aclaradoras. Utiliza:

*Luz verde (525 nm): específica y reguladora de la actividad de los melanocitos. La síntesis anárquica de la melanina está controlada, y la intensidad y superficie de las manchas se reduce.
La acción ultraespecífica de Pigment Control permite tomar rápidamente el control de las manchas marrones de la cara, las manos y el escote. A partir de 30 días, la pigmentación de las manchas se reduce hasta un 44 %*

Día tras día, ¡las sombras poco atractivas desaparecen y la cara se ilumina!

 

¿No estáis deseando probarlos?

 

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

SKIN FOOD -LA CREMA QUE DEBES TENER EN TU BOTIQUÍN

Skin food

Ayer os contábamos por redes sociales que el equipo Farmasky teníamos una formación de Laboratorios Weleda.  Aunque ya habíamos tenido otras, la verdad que aprendimos muchas cosas nuevas. Hoy os presentamos uno de sus productos estrella. Skin Food, una crema que sirve para un montón de cosas y que deberías incluir en tu botiquín como “todo en uno”.

Skin Food es un cuidado nutritivo reparador intensivo, para cualquier zona del cuerpo que esté seca, agrietada o irritada.

Composición-el poder de las plantas medicinales:

  • Caléndula: calmante, antiséptica y regeneradora.
  • Manzanilla: antiinflamatoria y antiséptica.
  • Pensamiento silvestre: calmante, antieczemas y curativa.
  • Romero: curativa y antieczemas.

Te damos 8 razones para usar Skin Food:

  • Nutre e hidrata las zonas resecas (codos, rodillas, pies, manos…)
  • Nutre y repara los labios secos y agrietados.
  • Calma irritaciones tras afeitado, depilación, tatuajes, quemaduras..
  • Actúa como after-sun en zonas expuestas (nariz, hombros, pómulos…).
  • Repara la piel agrietada y dañada para quieres practican deportes de roce como escalada, vela, running..
  • Complemento a la manicura para asperezas e hidratación de cutículas.
  • Repara pequeños rasguños: cortes, rozaduras… ¡¡ideal para cuando tienes niños pequeños!!
  • Alivia las gritas del pezón en lactancia y no es necesario retirar antes de dar el pecho.

¿Necesitas más motivos para incluirla en tu botiquín?

(Por aquí ya hay más de uno que se ha hecho con una 🙂 )

http://bit.ly/2h41jN9

AGUAS TERMALES- UN IMPRESCINDIBLE PARA TU BOLSA DE PLAYA

foto1

 

¿Conoces los efectos de las aguas termales?

Las aguas termales son aguas de lluvia que se filtran en el suelo y durante años viajan entre las rocas del subsuelo enriqueciéndose con minerales de la tierra. La temperatura a la que manan después depende de lo profundo que sea ese camino. Por este motivo, no hay dos iguales ya que sus beneficios dependen de la cantidad de minerales que contengan en su composición: selenio (cicatrizante y antiinflamatorio), silicio y magnesio (regenerantes celulares al estimular la renovación epidérmica), hierro (oxigenante celular), manganeso (antioxidante), calcio (protector tisular)…

Como normal general, todas son idóneas para pieles sensibles, atópicas o con tendencia a las reacciones alérgicas . ¡Tienen múltiples usos!

  • Hidratación: Una simple pulverización es suficiente para hidratar la piel sobretodo de la cara. Es ideal para esta época de ambientes secos por aires acondicionados, cambios de temperatura, calor..
  • Fijación del maquillaje: Utilízalo tras maquillarte para que te dure más intacto.
  • Para picaduras , rojeces y quemaduras: por su alto contenido en minerales tiene efecto antiinflamatorio, calmante y regenerante.
  • Tras la depilación: calma la irritación
  • Refrescante: perfecto para llevar en el bolso de la piscina o la playa. ¡Y para toda la famili!

 

¡A qué esperas para hacerte con el tuyo! Existen formatos pequeñitos ideales para llevar en el bolso.

http://bit.ly/2sU5Lp3

foto2

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!