Usos del Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta es un aceite de origen vegetal que se extrae de las semillas de un arbusto silvestre llamado Rosa Moschata. Es utilizado desde las primeras civilizaciones por su acción medicinal y más tarde empezó a ser usado por sus acciones cosméticas.

La Rosa Mosqueta está compuesta por diferentes ácidos grasos esenciales entre los que destacan el Omega 6, omega 3, oleico, linoleico… Además, también contiene vitaminas A, C, E, carotenoides, flavonoides, antioxidantes… Todos estos compuestos son lo que lo hacen un imprescindible en el neceser y en el botiquín de casa.

  1. Es Hidratante

Dado su elevado contenido en Vitamina A, retiene agua haciendo que mejoren los niveles de humedad de nuestra piel. Esta vitamina crea una barrera de impermeabilidad, por tanto, tendremos una piel mucho más elástica.

2. Disminuye cicatrices. Evita la aparición de estrías y las reduce.

Gracias a los antioxidantes regeneradores para la piel que contiene, le dará elasticidad a la piel evitando la aparición de las estrías.

Sus ácidos grasos y la vitamina A ayudará a cicatrizar heridas (quirúrgicas o accidentales), además de igualar el tono y textura de la piel lo que nos proporcionará un gran disimulo/desaparición de la cicatriz.

  1. Retrasa la aparición de arrugas y signos de envejecimiento prematuro

Su contenido en antioxidantes y vitaminas hacen que el Aceite de Rosa Mosqueta, penetre en las capas más profundas de la piel. El contenido en vitamina A y C producen la estimulación de colágeno, reducciendo las arrugas y líneas de expresión. También protege de daños externos como el sol y reduce las manchas de la piel.

  1. Disminuye el dolor por Artritis y Osteoartritis 

Nuestro aliado, el aceite de Rosa Mosqueta, tiene una acción analgésica que disminuye los dolores debidos a la artritis y Osteoartritis, reduciendo la necesidad de tomar otros medicamentos.

5. Repara tu cabello y elimina los eczemas del cuero cabelludo.

En esta época del año a muchos nos puede el estrés y tenemos picores en el cuero cabelludo, eczema y encima los champús que utilizamos tienen muchos químicos. Para aliviar esto lo mejor es aplicar unas gotas de aceite y dejarlo actuar unas horas antes de lavar el pelo. Notarás maravillas en tu pelo, aliviará los picores y notarás el pelo hidratado y menos quebradizo.

6. Previene el cáncer cutáneo

Como hemos dicho antes iguala el tono de la piel en las cicatrices, ya que aumenta los niveles de melanina, protegiéndonos de las radiaciones solares. Su poder antioxidante nos protege también frente a las agresiones debidas a los radicales libres.

7. Uso en el embarazo

Es un gran producto para utilizar durante el embarazo. Previene las estrías y antes del embarazo para dar elasticidad a la zona perianal y así intentar evitar la episiotomía. En caso de no evitarla, el Aceite de Rosa Mosqueta favorecerá la cicatrización de la zona que se encuentra dañada y los tejidos se regenerarán con mayor rapidez. La aplicación debe ser dos veces al día en la zona afectada, siempre con suaves masajes, ayudando a recuperar la misma.

 

¡Aquí tenemos una selección de productos de aceite de rosa mosqueta, que después de leer sobre todos sus beneficios, seguro que querrás!

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

SKIN FOOD -LA CREMA QUE DEBES TENER EN TU BOTIQUÍN

Skin food

Ayer os contábamos por redes sociales que el equipo Farmasky teníamos una formación de Laboratorios Weleda.  Aunque ya habíamos tenido otras, la verdad que aprendimos muchas cosas nuevas. Hoy os presentamos uno de sus productos estrella. Skin Food, una crema que sirve para un montón de cosas y que deberías incluir en tu botiquín como “todo en uno”.

Skin Food es un cuidado nutritivo reparador intensivo, para cualquier zona del cuerpo que esté seca, agrietada o irritada.

Composición-el poder de las plantas medicinales:

  • Caléndula: calmante, antiséptica y regeneradora.
  • Manzanilla: antiinflamatoria y antiséptica.
  • Pensamiento silvestre: calmante, antieczemas y curativa.
  • Romero: curativa y antieczemas.

Te damos 8 razones para usar Skin Food:

  • Nutre e hidrata las zonas resecas (codos, rodillas, pies, manos…)
  • Nutre y repara los labios secos y agrietados.
  • Calma irritaciones tras afeitado, depilación, tatuajes, quemaduras..
  • Actúa como after-sun en zonas expuestas (nariz, hombros, pómulos…).
  • Repara la piel agrietada y dañada para quieres practican deportes de roce como escalada, vela, running..
  • Complemento a la manicura para asperezas e hidratación de cutículas.
  • Repara pequeños rasguños: cortes, rozaduras… ¡¡ideal para cuando tienes niños pequeños!!
  • Alivia las gritas del pezón en lactancia y no es necesario retirar antes de dar el pecho.

¿Necesitas más motivos para incluirla en tu botiquín?

(Por aquí ya hay más de uno que se ha hecho con una 🙂 )

http://bit.ly/2h41jN9

¿SABES QUÉ ES LA COSTRA LÁCTEA?

foto1

 

La costra láctea es la forma coloquial de llamar a la dermatitis seborreica del lactante que se genera por un exceso de grasa en la piel. Sus motivos no están claros 100%: sobreestimulación hormonal en las últimas semanas de embarazo por parte de la madre, cambio en la alimentación del útero a la leche materna/artificial….

Lo importante es que es una afección inofensiva para el bebé y no contagiosa.

Es relativamente habitual que aparezca en las primeras semanas de vida (afecta a un 50-60% de los recién nacidos) e incluso puede alargarse hasta los tres años de edad.  Genera escamas gruesas de color blanco o amarillo que se forman sobre el cuero cabelludo. Aunque no es tan común, también puede aparecer en otras partes de la cara y el cuerpo.

Normalmente suele desaparecer pasados los primeros meses. Los productos existentes en el mercado para la Costra Láctea son muy efectivos para lograr que desaparezca mucho antes.

Estos productos consiguen ablandar las escamas para así retirarlas poco a poco con el cepillado y ayudan a regular la producción de grasa. En raras ocasiones puede ser necesario el uso de corticoides pero, siempre y cuando, sean prescritos por el pediatra.

Aquí os mostramos los mejores productos que puedes usar para la Costra láctea de tu bebé.

foto2

Os dejamos los enlaces directos a los productos:

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

BIO 10 SERUM ANTIMANCHAS PARA PIEL SENSIBLE DE BELLA AURORA

foto1

En esta época del año todos queremos lucir un bronceado maravilloso. Para algunas personas, la búsqueda del tono perfecto se acaba convirtiendo en obsesión y en muchos casos la piel reacciona de forma inesperada con sarpullidos, manchas y rojeces. Incluso, el uso de algunos despigmentantes puede dar lugar al efecto contrario y ocasionar más manchas. Esto es debido a que en su composición contienen ingredientes fotosensibles que hacen que por efecto del sol te pigmenten más la piel. Por ello, debemos evitar siempre este tipo de despigmentantes en verano.

Esta semana os hablamos del conocido Serum Bio 10 antimanchas de Laboratorios Bella Aurora. No es fotosensible por lo que puede ser usado durante todo el año, incluso en verano, y es totalmente apto para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Bio 10 serum anti-manchas es un producto para combatir las manchas cutáneas  en pieles sensibles así como las demás irregularidades del tono de la piel.

Despigmenta eficazmente gracias a la elevada concentración de activos que actúan en todos los mecanismos del proceso de la despigmentación cutánea. Reduce y elimina todas las manchas existentes, previniendo la aparición de nuevas. Calma, alivia, protege e hidrata la piel, además de prevenir el envejecimiento cutáneo. Regula la inflamación, mitiga rojeces y unifica el tono.

APLICACIÓN:

El tratamiento requiere un mínimo de 10 semanas (resultados visibles a partir de la 6ª semana).
Aplicar una pequeña cantidad mañana y noche sobre el cutis limpio dando un ligero masaje hasta su completa absorción. Para resultados perfectos, es importante usar un protector solar de alta protección.

 

¿Os animais a utilizarlo?

http://bit.ly/2uFqSMS

foto2

 

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

¿CONOCES TODOS LOS USOS DEL COJÍN DE LACTANCIA?

Foto1

Si estás embarazada debes saber que un cojín de lactancia (también llamada almohada de lactancia) te puede reportar muchos beneficios por la diversidad de usos que puedes darle durante unos cuantos meses.

Durante el embarazo:

En el último trimestre de embarazo, entre otras cosas por las dimensiones que va tomando la barriguita, se puede descansar peor por las noches.  Cuesta más encontrar una postura cómoda por lo que es muy recomendable dormir de lado con una cojín entre las piernas.

En la lactancia materna o artificial:

Si quieres evitar dolores de espalda, es muy útil ponerte el cojín de lactancia abrazandote el contorno de tu cintura para poder apoyar cómodamente al bebé y que pueda estar tumbado adecuadamente para un optimo agarre del pecho. En caso de darle biberón también es muy cómodo.

Para el bebé:

A partir de los 3 meses , los bebés pasan más tiempo despiertos  y van adquiriendo más visión por lo que puedes empezar a recostarles y así estarán más entretenidos. El cojín es muy útil para apoyoyarles recostados con la seguridad de que no se moverá hacia los lados.

Unos meses más adelante cuando tenga más fuerza en el cuello y espalda les puedes posicionar boca abajo con los brazos sobre el cojín de lactancia para ayudarles.

Cuando poco a poco se vayan sentando puedes ayudarles con el cojín dado que les queda abrazado por la espalda dandole sujección y seguridad . Además en caso de que se caigan hacia un lado siempre será en el cojín.

¿A que esperas para hacerte con uno?

¡ También es muy buen regalo si conoces a alguien que esté esperando un bebé!

http://bit.ly/2ucyV3C

 

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!