Enfermedades bucodentales

La sonrisa va más allá de un mero aspecto físico al que hay que prestarle atención de vez en cuando. Tiene una estrecha relación con el bienestar social y, obviamente con la salud bucodental. Por ello cuidar del aspecto de nuestros dientes debe ser igualmente que el ejercicio físico o una buena alimentación. Incluso la Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre su importancia.

Un mal cuidado de los dientes puede acarrear diferentes molestias en la boca y, en el peor de los casos, patologías en otras zonas. Es el caso de las infecciones bucales, las cuales, de no tratarse, pueden expandirse a otra parte del cuerpo como por ejemplo la faringe.

Las tres enfermedades principales derivadas de un mal cuidado bucal son las caries dentales, la enfermedad periodontal o periodontitis y el cáncer oral. La primera la provoca un exceso de azúcar en los alimentos. La periodontitis afecta a las encías inflamándolas, provocando sangrados y una pérdida progresiva de la sujeción del hueso o diente. Por último, estaría el cáncer oral, el cual se puede evitar despojando de nuestro día a día hábitos como el tabaco o el alcohol por ejemplo.

Hay más hábitos que deberemos hacer diariamente para evitar todos estos problemas. El cepillado diario es el más común, pero debe realizarse con cabeza. Esto significa que los movimientos deberán ser cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, dientes posteriores o las coronas. No compartir el cepillo, usar un dentífrico con flúor o hilo dental serán complementos que nos ayudarán en el cuidado diario.

Pese a la creencia extendida el uso de un dentífrico blanqueante puede ser contraproducente. No debemos usarlo como nuestra pasta diaria, sino en momento puntuales, con un mes máximo de duración. Por otro lado, los chicles nos pueden ayudar cuando no podamos lavarnos los dientes. Solo los que utilizan xilitol en vez de azúcar serán nuestros aliados. Este agente edulcorante tiene cierta acción bactericida, pero sobre todo se estimula la secreción de saliva, el mejor agente anti caries que existe.

Una crema dentífrica recomendable sería Homeodent. Ésta ayuda a reducir la placa dental, y de este modo contribuye a prevenir las caries. Esta pasta dentífrica asocia extractos de plantas y dos sales de flúor. La Caléndula, el Hamamelis, el Plantago major y el Rábano silvestre ayudan a calmar la irritación ocasional de las encías y a prevenir la presencia de bacterias cariogénicas.

Por otro lado, las dos sales de flúor (fluoruro de sodio y monofluorofosfato de sodio) contribuyen a reforzar el esmalte y a prevenir las caries de los dientes.

Aquí os dejamos el link directo a la gama homeodent en nuestra web: http://bit.ly/2eIW1FV

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!