Evitemos las Cistitis con el Arándano Rojo

Empiezan los días de calor, abren las piscinas, nos vamos a la playa… pero también sufrimos más las temidas cistitis. Los bañadores húmedos, el frio en los riñones, las relaciones sexuales… entre otros son las causas más comunes de contraer una infección de orina. Así que más vale prevenir que curar, por eso es importante protegerse mediante: limpieza, cambio de bañador, evitar coger frío… Pero cuando esto no es suficiente, veamos cómo evitarlas gracias al Arándano Rojo.

La cistitis es una inflamación de las vías urinarias debido a la infección, en la mayoría de los casos, por una bacteria, Escherichia Coli. Especialmente común en la mujer, ya que el tracto urinario femenino es más corto y, por lo tanto, el recorrido que debe hacer la bacteria es más rápido. Cerca de un 20% de las mujeres sufren las molestias de las cistitis una vez al año y entre un 70-80% la sufren alguna vez en la vida.

Los síntomas son muy fáciles de identificar:

  • Escozor/Quemazón
  • Dolor al orinar o/y durante las relaciones sexuales
  • Deseo frecuente y urgente de orinar
  • Sangre en orina
  • Fiebre, dolor en costado o en la espalda
  • Nauseas/Vómitos

Al notar alguno de estos síntomas se debe acudir al médico inmediatamente, para evitar que la infección suba al riñón y evitar así complicaciones mayores. Además, es muy común la recaída una vez que se termina el tratamiento, por eso vamos a intentar evitar las cistitis y las recaídas, con algunos productos.

Los productos para evitar o reducir el tiempo de las infecciones urinarias, están compuestos por Arándano Rojo, esto se debe a las fantásticas propiedades que tienen estos frutos.

El arándano rojo inhibe la adhesión de microorganismos infecciosos al tracto urinario, además de generar un ambiente desfavorable para la replicación de bacterias como Escherichia Coli. Esta acción se debe a la concentración de proantocianidinas(PAC), presentes en estos frutos.

Al tomar estos productos, disminuiremos el número de infecciones, si son crónicas, evitaremos reinfecciones y aliviaremos los síntomas. Al disminuir las cistitis evitaremos la creación de resistencia al antibiótico, lo cual nos beneficiará si volvemos a tener infección de orina.

Algunos de los productos estrella por su eficacia son:

 

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

 

Comentarios en “Evitemos las Cistitis con el Arándano Rojo

Comments are closed.