¿Mal aliento? ¿Cómo tratarlo?

La halitosis o mal aliento es un problema muy común que afecta a la mitad de la población. La mayoría de las personas que lo padecen no son conscientes, por eso, es importante que, ante la sospecha de padecer halitosis, preguntéis a una persona cercana y acudamos al dentista para descartar que su origen sea otra patología más severa.

El 90% de los casos tiene un origen oral, es decir, que se debe a la acumulación de placa bacteriana, problemas periodontales, fumar o baja salivación entre otras.

El olor desagradable se debe a los compuestos volátiles de Sulfuro que se asocian a los productos de degradación de las bacterias orales. Estas bacterias se encuentran normalmente en la zona posterior del dorso de la lengua o en las bolsas periodontales.

Existen 2 tipos de halitosis:

No patológica

  • Aliento mañanero: al dormir disminuye la cantidad de saliva y esto hace aumentar el crecimiento de bacterias que producen el mal olor.
  • Edad: La saliva y la calidad del aliento va cambiando con los años, por eso, aunque se tenga una buena higiene bucal, hay veces que se necesitan productos más especializados.
  • Las prótesis/aparatos de noche: al haber un aumento del número de bacterias éstas se acumulan en los aparatos. También puede haber restos de comida si no se limpian bien, ocasionando mal olor y una mayor proliferación de estas bacterias causantes de la halitosis.
  • Tabaco: los fumadores tienen un aliento muy característico que incluso al dejar de fumar puede durar unos días más.
  • Dieta hipocalórica: saltarse comidas o realizar dietas hipocalóricas favorece el mal aliento.
  • Alimentos: hay ciertos alimentos (cebolla, ajo) o el consumo de alcohol, que producen la absorción de metabolitos a nivel gastrointestinal y estos se eliminan por la respiración.

Patológica

  • Falta de higiene
  • Infecciones víricas, fúngicas o bacterianas
  • Ulceras
  • Enfermedades en las encías o caries
  • Pacientes que están recibiendo quimio o radioterapia por neoplasias.

Una vez descartada la halitosis patológica. Nos ponemos manos a la obra para enseñaros algunos de los productos que os pueden hacer falta para combatir este problema que tanta vergüenza puede causar socialmente.

  1. Ultradex
  • Spray: Elimina el mal aliento de forma instantánea, protegiendo los dientes y encías mediante la inhibición de bacterias dañinas.
  • Colutorio: Clínicamente probado, blanquea los dientes en 14 días. Su acción anti-bacteriana elimina las bacterias que pueden causar problemas de encías, caries y placa y previene el mal aliento. Además, no tiene sabor ni color, pudiendo verter una bolsita de menta (opcional).

 

  1. CB12:
  • Chicles: previenen el mal aliento. Elaborado con zinc y fluoruro.
  • Colutorios: Su fórmula patentada posee una composición única que neutraliza y previene la aparición de las sustancias que provocan el mal aliento. La eficacia de CB12 se mantiene durante 12 horas, gracias a su fijación química al tejido de la cavidad bucal.
  1. Air Lift:
  • Dentífrico: ideal para usarlo diariamente, ya que elimina las bacterias Gram – responsables de problemas en las encías y del mal aliento.
  • Cápsulas: actúa desde el interior garantizando un aliento fresco y mentolado. Se debe tomar 1 o 2 cápsulas con agua y en 20 min se obtienen resultados que duran hasta 4 horas.
  • Chicles: resultados inmediatos, para esos días en los que no podemos cepillarnos los dientes después de comer.
  • Spray: Actúa inmediatamente y su efecto dura horas.

Estos son algunos de los productos específicos para tratar el mal aliento. Otras gamas que también pueden seros de utilidad en este problema son: Halita, Halazon, Bexident, Lacer Hali o Shur.

¡Que nada te pare para hacer lo que quieras y con estos productos el mal aliento dejará de ser un problema!

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

 

Enfermedades bucodentales

La sonrisa va más allá de un mero aspecto físico al que hay que prestarle atención de vez en cuando. Tiene una estrecha relación con el bienestar social y, obviamente con la salud bucodental. Por ello cuidar del aspecto de nuestros dientes debe ser igualmente que el ejercicio físico o una buena alimentación. Incluso la Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre su importancia.

Un mal cuidado de los dientes puede acarrear diferentes molestias en la boca y, en el peor de los casos, patologías en otras zonas. Es el caso de las infecciones bucales, las cuales, de no tratarse, pueden expandirse a otra parte del cuerpo como por ejemplo la faringe.

Las tres enfermedades principales derivadas de un mal cuidado bucal son las caries dentales, la enfermedad periodontal o periodontitis y el cáncer oral. La primera la provoca un exceso de azúcar en los alimentos. La periodontitis afecta a las encías inflamándolas, provocando sangrados y una pérdida progresiva de la sujeción del hueso o diente. Por último, estaría el cáncer oral, el cual se puede evitar despojando de nuestro día a día hábitos como el tabaco o el alcohol por ejemplo.

Hay más hábitos que deberemos hacer diariamente para evitar todos estos problemas. El cepillado diario es el más común, pero debe realizarse con cabeza. Esto significa que los movimientos deberán ser cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, dientes posteriores o las coronas. No compartir el cepillo, usar un dentífrico con flúor o hilo dental serán complementos que nos ayudarán en el cuidado diario.

Pese a la creencia extendida el uso de un dentífrico blanqueante puede ser contraproducente. No debemos usarlo como nuestra pasta diaria, sino en momento puntuales, con un mes máximo de duración. Por otro lado, los chicles nos pueden ayudar cuando no podamos lavarnos los dientes. Solo los que utilizan xilitol en vez de azúcar serán nuestros aliados. Este agente edulcorante tiene cierta acción bactericida, pero sobre todo se estimula la secreción de saliva, el mejor agente anti caries que existe.

Una crema dentífrica recomendable sería Homeodent. Ésta ayuda a reducir la placa dental, y de este modo contribuye a prevenir las caries. Esta pasta dentífrica asocia extractos de plantas y dos sales de flúor. La Caléndula, el Hamamelis, el Plantago major y el Rábano silvestre ayudan a calmar la irritación ocasional de las encías y a prevenir la presencia de bacterias cariogénicas.

Por otro lado, las dos sales de flúor (fluoruro de sodio y monofluorofosfato de sodio) contribuyen a reforzar el esmalte y a prevenir las caries de los dientes.

Aquí os dejamos el link directo a la gama homeodent en nuestra web: http://bit.ly/2eIW1FV

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

GAMA VITIS ESPECIAL PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

Cuando tienes peques no estás seguro de cómo actuar en su limpieza bucal. Seguro que has oído que da igual que le salgan caries en los dientes de leche, si total, salen los definitivos… ¡Pues no! Esta semana en el post os hablaremos de cómo actuar para que tengan una buena salud dental con los productos Vitis.

Desde que nacen sus encías necesitan ser cuidadas, para lo cual se puede usar una gasa humedecida con agua o un dedal de silicona. Se utiliza para retirar los residuos de leche que hayan podido quedar en encías y lengua.

Al salir los primeros dientes (aproximadamente a los 8 meses) tu pequeño seguro que está inquieto y molesto. Te recomendamos empezar a cuidar esos dientecitos y a aliviar sus encías, para lo cual lo ideal es utilizar un cepillo de dientes especializado para el bebé como el cepillo Vitis Baby y el Gel Bálsamo para encías. Además para esas molestias los mordedores fríos (nunca congelados, porque les quemarán las encías) les proporcionarán un gran alivio. Se debe proceder a la limpieza una vez al día, aumentando su frecuencia con la aparición de los primeros dientes.

Hacia los dos años, el niño tiene la mayoría de las piezas dentales y es conveniente que aprenda a usar el cepillo. A esta edad se debe empezar con la utilización de pasta de dientes fluorada, sobre todo si en la familia hay antecedentes de caries. Es importante que nuestro hijo adquiera unos hábitos saludables de higiene dental.

Aunque el flúor es un gran aliado contra las caries, en concentraciones inadecuadas, puede causar Fluorosis. Por ello no se deben usar estas pastas de dientes hasta que la/el peque sepa escupirla.

Desde los 2 años hasta los 6, Vitis nos ofrece el Gel dentífrico Vitis Kids cuya concentración de flúor es adecuada para el tratamiento bucal en niños.

Es importante que cuidemos de los dientes de leche ya que tienen importantes funciones como guardar el espacio a los permanentes; las raíces de estos primeros dientes se reabsorben y terminan de mineralizar al siguiente diente, también cumple una función importantísima en la fonación del niño, permitiéndole a éste aprender a pronunciar correctamente las palabras.

A los 3 años debemos cambiarle el tipo de cepillo a uno más adecuado para su boca, que mejore la precisión del cepillado. El cepillo Vitis Kids es una buena opción ya que además de tener  unos filamentos suaves de Tynex® de alta calidad para una higiene eficaz protegiendo dientes y encías del niño; también contiene una parte de éstos filamentos coloreados, indicando la cantidad de pasta de dientes que debe utilizar.

A partir de los 6 años, la concentración de flúor debe cambiar ya que necesitamos una mayor eficacia contra las caries y la forma del cepillo también. Por eso recurrimos a Vitis Junior, tanto el cepillo como la pasta de dientes están adaptados al pequeño. Se debe aplicar una cantidad de 1 a 2cm gel dentífrico sobre un cepillo adecuado; cepillar cuidadosamente los dientes al menos 2 veces al día, mínimo durante 2 minutos, preferentemente después de la comida y antes de acostarse; y por último se recomienda no enjuagar la boca con agua tras usar el dentífrico, tan sólo escupiendo el exceso de gel que quede en la boca ,para que el flúor permanezca más tiempo en contacto con los dientes.

A partir de los 6 años, se inicia el desarrollo de la dentición adulta, por eso es conveniente el uso del colutorio Vitis Junior, además de crear así un hábito saludable en su higiene bucal. Permite acceder a las zonas difíciles de alcanzar y refuerza el esmalte.  Se usa después del cepillado de dientes, sin diluir, un máximo de 30 segundos y debemos procurar no aclarar con agua y evitar comer o beber inmediatamente después de su uso.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Los excesos del verano pasan factura a nuestra salud bucodental

foto2

Los excesos de las vacaciones suelen pasar factura a nuestra salud bucodental. Los cambios en la alimentación, el consumo de bebidas azucaradas y de alcohol y tabaco pueden generar un aumento de la placa bacteriana y de la inflamación de las encías y un incremento de la sensibilidad dental y del mal aliento. Por eso resulta especialmente recomendable mantener una buena higiene bucodental, también en los periodos de descanso.

Y es que la salud bucodental es mucho más que mantener unos dientes blancos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define de un modo amplio como “la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial”.

Basta con seguir cinco sencillos consejos para que nuestros dientes y boca no se resientan durante el verano.

  • Realiza un buen cepillado durante 2 minutos.
  • Haz una limpieza interdental al día.
  • Utiliza un colutorio.
  • Cuida la alimentación: no olvides la importancia de consumir frutas y verduras durante esta época.
  • No olvides la visita al dentista. Una revisión al año puede ser suficiente para alejar las patologías bucodentales más frecuentes.

Debes utilizar un dentífrico de calidad para tu cuidado diario. Homeodent cuidado completo ayuda a reducir la placa dental y, de este modo, contribuye a prevenir las caries. Esta pasta dentífrica asocia extractos de plantas y dos sales de flúor. La Caléndula, el Hamamelis, el Plantago major y el Rábano silvestre ayudan a calmar la irritación ocasional de las encías y a prevenir la presencia de bacterias cariogénicas.

Por otro lado, las dos sales de flúor (fluoruro de sodio y monofluorofosfato de sodio) contribuyen a reforzar el esmalte y a prevenir las caries de los dientes. Empleado a diario, ¡Homeodent  permite mantener una buena higiene bucodental!

Foto1

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

BOCA SECA O XEROSTOMÍA

Boca seca1

Boca seca o Xerostomía es la sensación de que no hay suficiente saliva en la boca. Todos podemos sentir la boca seca en momentos de nerviosismo, estrés… pero existen situaciones en las que esta situación se alarga en el tiempo, ocasionando importantes molestias.

Hoy os hablamos de este trastorno y os damos algunos consejos para aliviarlo.

La presencia de saliva en la cavidad oral es muy importante porque gracias a ella se mantienen humectados los tejidos orales, facilitando el habla, la masticación, la deglución, etc. La saliva también permite la función de limpieza de la boca, así como la regulación de la acumulación de bacterias por lo que su déficit puede dar paso a la aparición de caries, enfermedades en las encías, halitosis o mal aliento, entre otras.

La boca seca se manifiesta en uno de cada cinco adultos, lo que equivale al 20% de la población de entre 18 y 30 años, y a un 40% en los mayores de 50 años. Cabe destacar que afecta el doble a mujeres que a hombres.

Principales síntomas:

  • Sensación pegajosa y seca en la boca.
  • Problemas para masticar, tragar, o hablar.
  • Alteraciones del gusto.
  • Sensación de ardor en la boca.
  • Sensación de sequedad en la garganta.
  • Labios resecos.
  • Lengua seca y áspera.
  • Llagas.
  • Infecciones  frecuentes.

Causas más frecuentes:

  • El estrés, la ansiedad y la depresión afectan al sistema nervioso central y, por ello, se ven afectados órganos y glándulas de todo el cuerpo, incluidas las salivales.
  • La diabetes y otras enfermedades sistémicas afectan a todo el organismo, alterando el funcionamiento de las glándulas salivares. El síndromne de Sjögren es trastorno autoinmunitario en el cual se destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva
  • La terapia con  fármacos como los antihistamínicos, antihipertensivos, diuréticos. Los fármacos oncológicos, tienen como efectos colaterales la disminución de la saliva e incluso la atrofia de las glándulas mucosas.
  • La ausencia de dientes provoca una disminución de estímulos en la boca y, a consecuencia de ello, existe una menor producción de saliva.
  • Una dieta desequilibrada. El exceso de hidratos de carbono y déficit de frutas y verduras puede provocar alteración de la producción de saliva.
  • El consumo de tabaco y alcohol puede disminuir esta secreción salival.

Consejos:

  • Bebe frecuentemente  sorbos de agua o de bebidas sin azúcar. Es importante beber mucho también durante las comidas para masticar y tragar con más facilidad.
  • Evita las bebidas con azúcar, el café, el té y la tónica.
  • Mastica chicle sin azúcar o caramelos sin azúcar para estimular el flujo de la saliva.
  • Evitar el alcohol y el tabaco que pueden secar la boca.
  • Ten en cuenta que los alimentos picantes o salados pueden causar dolor si tiene la boca seca.
  • Usa un humidificador por la noche.
  • Utiliza productos específicos para boca seca en tu higiene diaria: Son productos formulados con sustancias que ayudan a humectar la mucosa oral ya que contienen Betaína, Xylitol, Alantoína, Aloe vera y Fluoruro sódico. Existen en múltiples formatos como pastas de dientes, colutorios, chicles y geles tópicos sustitutivos de saliva…

Boca seca2

http://bit.ly/2micP9u

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, ¡estaremos encantados de atenderte!