No te pierdas detalle de la primavera

La vista depende, fundamentalmente, de nuestros ojos, por lo que unos órganos tan importantes se merecen la mejor atención y un cuidado diario.

Una vigilancia que solamente se les presta cuando comenzamos a notar molestias o dolores. Con la primavera habrá personas que noten una sequedad ocular o irritación que se asocie con una reacción alérgica, pero no en todos los casos será así.

En las ciudades grandes las personas deben convivir estas semanas con la contaminación y el polen. Dos elementos relacionados ya que la polución actúa como un potenciador de este último, el cual desencadena una serie de procesos, como una reacción inflamatoria e irritación, cuyo resultado final será el “ojo seco”.

El ojo seco se trata de una alteración de la superficie ocular al producir un descenso en la producción de lágrimas o por una mala calidad de ésta. En ambos casos se produce una rotura de la película lagrimal que protege la superficie de este órgano, de modo que los tejidos, córnea y conjuntiva quedan expuestos a la acción del aire.

Una persona que ya arrastre de antes este síntoma verá como en primavera este problema se agrava con las molestias al parpadear, una sensación de quemazón, arenilla, pesadez en los párpados o la imposibilidad de permanecer mucho rato con la mirada fija. Estas molestias dependerán tanto de la persona como del ambiente en el que se encuentre, y es que los sitios cerrados, con calefacción o aire acondicionado son situaciones nada favorables.

En primavera podremos tomar algunas precauciones como por ejemplo usar gafas de protección lateral, utilizar casco integral quienes viajen en moto, evitar ambientes cerrados o poco ventilados.

Otra de las herramientas que tenemos para brindar la mejor protección a nuestros ojos será la homeopatía. En esta terapéutica existe un producto homeopático que nos ayudará con nuestros ojos. Se trata de Euphralia, un limpiador ocular para adultos y niños, muy recomendable en casos de irritación, sequedad ligera o molestias oculares.

Aquí os dejamos el link directo a las 2 presentaciones disponibles de Euphralia: https://bit.ly/2uxfDaQ

Durante la primavera hay muchas cosas por ver, de modo que nuestros ojos tienen que estar en la mejor condición para no perderse ningún detalle.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

 

Los excesos del verano pasan factura a nuestra salud bucodental

foto2

Los excesos de las vacaciones suelen pasar factura a nuestra salud bucodental. Los cambios en la alimentación, el consumo de bebidas azucaradas y de alcohol y tabaco pueden generar un aumento de la placa bacteriana y de la inflamación de las encías y un incremento de la sensibilidad dental y del mal aliento. Por eso resulta especialmente recomendable mantener una buena higiene bucodental, también en los periodos de descanso.

Y es que la salud bucodental es mucho más que mantener unos dientes blancos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define de un modo amplio como “la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial”.

Basta con seguir cinco sencillos consejos para que nuestros dientes y boca no se resientan durante el verano.

  • Realiza un buen cepillado durante 2 minutos.
  • Haz una limpieza interdental al día.
  • Utiliza un colutorio.
  • Cuida la alimentación: no olvides la importancia de consumir frutas y verduras durante esta época.
  • No olvides la visita al dentista. Una revisión al año puede ser suficiente para alejar las patologías bucodentales más frecuentes.

Debes utilizar un dentífrico de calidad para tu cuidado diario. Homeodent cuidado completo ayuda a reducir la placa dental y, de este modo, contribuye a prevenir las caries. Esta pasta dentífrica asocia extractos de plantas y dos sales de flúor. La Caléndula, el Hamamelis, el Plantago major y el Rábano silvestre ayudan a calmar la irritación ocasional de las encías y a prevenir la presencia de bacterias cariogénicas.

Por otro lado, las dos sales de flúor (fluoruro de sodio y monofluorofosfato de sodio) contribuyen a reforzar el esmalte y a prevenir las caries de los dientes. Empleado a diario, ¡Homeodent  permite mantener una buena higiene bucodental!

Foto1

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

CONSEJOS PARA PRACTICAR DEPORTES ACUÁTICOS CON SEGURIDAD

foto1

 

Durante la temporada estival, que ya se acerca, vemos cómo la oferta de deportes acuáticos se amplía, lo que sin duda supone un alivio de las altas temperaturas. Windsurf, kite surf, natación, surf, rafting, piragüismo, ski acuático, vela, etc., todos aquellos deportes en los que el agua es el medio donde el deportista realiza una actividad física intensa, empiezan a demandarse más. Sin embargo, y ante la proximidad de la época veraniega no hay que perder de vista los riesgos que conlleva el medio acuático: el mar, los ríos, los lagos e incluso las piscinas pueden resultar muy peligrosos.

Tanto los traumatismos como los ahogamientos, al practicar deportes náuticos, suponen una tasa de morbilidad y mortalidad importante. Además, como hemos hablado en otras ocasiones, debemos protegernos muy bien del sol mediante cremas de alto factor de protección, y mediant el uso de sombreros, sombrillas, camisetas….

Esta semana os venimos a hablar de los ojos, los grandes olvidados. Durante todo el año, pero especialmente en esta época de gran radiación solar, no debemos olvidarnos de utilizar gafas de protección solar homologadas en deportes en los que sea compatible su uso.

Además, en muchas ocasiones al finalizar la actividad acuática, debido a los agentes irritantes implicados, tanto el salitre del mar y el cloro de las piscinas como el polvo, el viento y la arena, es habitual sentir irritación en los ojos. En tal caso, debéis que hagáis un lavado ocular mediante una solución oftálmica de uso diario. Os recomendamos Euphralia, de Laboratorios Boiron. Es apta para toda la familia. Euphralia puede utilizarse en adultos y niños mayores de un año.

Se aconseja aplicar 1 o 2 gotas en cada ojo de 2 a 6 veces al día. También podrás utilizar este producto en caso de irritación o fatiga ocular después de una exposición prologada a pantallas de ordenador, aire acondicionado, humo o polvo. Muy útil para tenerlo en el botiquín ya que viene en prácticas monodosis de uso individual.

Aquí lo tenéis: http://bit.ly/2s7lUba

foto2

¡¡A disfrutar del agua!!

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

PROTEGE A TU FAMILIA DE LOS TEMIDOS MOSQUITOS

Foto1mosquitos

¡Di adiós a los molestos mosquitos! Ya comienza la época de estos pequeños y molestos insectos. Quizás seas de los afortunados a los que no le pica ni uno, pero lo cierto es que es muy común sufrir alguna picadura en esta época del año.

Si quieres estar protegido, no dudes en hacerte con sprays repelentes de calidad y pulseras para llevar siempre contigo. ¡Irás protegido durante horas!

Aquí te mostramos algunas de los más efectivos y que más éxito tienen cada año. Los hay para toda la familia y para todos los gustos. En el caso de los bebés, recomendamos usar parches o pulseras de productos naturales como Citronela colocadas alrededor del carrito de paseo, cerca de la cuna…pero nunca en contacto con su piel o en sitios donde puedan llegar a chuparlas.

 

Foto2mosquitos

Foto3mosquitos

Encuentra aquí todos estos productos 👉 http://bit.ly/2qOIbZr

RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

  • Usar siempre los sprays en espacios abiertos.
  • No aplicarlos en las manos. Sobre todo en niños que se las pueden llevar a la boca.
  • En caso de tener que usar también una crema de protección solar, aplicar primero el protector y luego el repelente de insectos 30 minutos más tarde.
  • Nunca aplicar sobre la piel irritada, heridas o rasguños.
  • Una vez en casa, es recomendable retirar el repelente con una ducha.
  • Tras cada aplicación lavar bien las manos.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE ENCÍAS EN NUESTROS BEBÉS:

Foto dientes1

¿Tiemblas solo de pensar en la salida de dientes de tus bebés? Aquí tienes  una breve información que debes tener en cuenta, y  algunos consejos para aliviarles el dolor de encías tan molesto.

La aparición de los primeros dientes varía con cada niño y no hay que alarmarse porque tarden en salir. Normalmente, de manera general el orden es el siguiente:

Foto dientes2

Síntomas de la dentición:

Para algunos bebés (y papás) afortunados la dentición pasa desapercibida, ya que el bebé no muestra ningún síntoma o molestia. Sin embargo, para los menos afortunados los síntomas más comunes son estos:

  • Salivación intensa
  • Inflamación en las encías
  • Irritabilidad o inquietud
  • Problemas para dormir
  • Ganas de morder, masticar o chupar todo lo que se encuentra: esto lleva a más posibilidades de que coja infecciones.
  • Se frota la cara
  • Falta de apetito
  • Culete enrojecido: Esto es debido a que al aumentar su salivación, y tener que tragarla, las heces se vuelven más ácidas pudiendo irritar el culito del bebé.

Cómo aliviarle el dolor:

Una opción muy sencilla y eficaz es envolverse un dedo con una gasa estéril mojada en agua fría y masajéale la encía.

Además, en el mercado existen multitud de productos que ayudan también a calmarles el dolor:

  • Geles de dentición: son cremas tipo gel naturales con cierto efecto anestésico y antiinflamatorio. Se pueden meter en la nevera para que el efecto frío en las encías le calme más.

Foto dientes3

  • Mordedores: durante esta época, los niños tienden a meterse todo en la boca para morderlo y así calmar la rabia que tienen del dolor. Para evitar que se metan productos que no deben y que además no estarán esterilizados, se recomienda darles mordedores. Los hay de mil formas y tamaños. Los mejores son los más pequeñitos que ellos puedan agarrarlos fácilmente. También existen algunos que contienen un gel especial por dentro que permiten que se metan en la nevera para que estén fresquitos y les anestesie un poquito la zona para aliviarles el dolor.

Foto dientes4

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!