GAMA VITIS ESPECIAL PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

Cuando tienes peques no estás seguro de cómo actuar en su limpieza bucal. Seguro que has oído que da igual que le salgan caries en los dientes de leche, si total, salen los definitivos… ¡Pues no! Esta semana en el post os hablaremos de cómo actuar para que tengan una buena salud dental con los productos Vitis.

Desde que nacen sus encías necesitan ser cuidadas, para lo cual se puede usar una gasa humedecida con agua o un dedal de silicona. Se utiliza para retirar los residuos de leche que hayan podido quedar en encías y lengua.

Al salir los primeros dientes (aproximadamente a los 8 meses) tu pequeño seguro que está inquieto y molesto. Te recomendamos empezar a cuidar esos dientecitos y a aliviar sus encías, para lo cual lo ideal es utilizar un cepillo de dientes especializado para el bebé como el cepillo Vitis Baby y el Gel Bálsamo para encías. Además para esas molestias los mordedores fríos (nunca congelados, porque les quemarán las encías) les proporcionarán un gran alivio. Se debe proceder a la limpieza una vez al día, aumentando su frecuencia con la aparición de los primeros dientes.

Hacia los dos años, el niño tiene la mayoría de las piezas dentales y es conveniente que aprenda a usar el cepillo. A esta edad se debe empezar con la utilización de pasta de dientes fluorada, sobre todo si en la familia hay antecedentes de caries. Es importante que nuestro hijo adquiera unos hábitos saludables de higiene dental.

Aunque el flúor es un gran aliado contra las caries, en concentraciones inadecuadas, puede causar Fluorosis. Por ello no se deben usar estas pastas de dientes hasta que la/el peque sepa escupirla.

Desde los 2 años hasta los 6, Vitis nos ofrece el Gel dentífrico Vitis Kids cuya concentración de flúor es adecuada para el tratamiento bucal en niños.

Es importante que cuidemos de los dientes de leche ya que tienen importantes funciones como guardar el espacio a los permanentes; las raíces de estos primeros dientes se reabsorben y terminan de mineralizar al siguiente diente, también cumple una función importantísima en la fonación del niño, permitiéndole a éste aprender a pronunciar correctamente las palabras.

A los 3 años debemos cambiarle el tipo de cepillo a uno más adecuado para su boca, que mejore la precisión del cepillado. El cepillo Vitis Kids es una buena opción ya que además de tener  unos filamentos suaves de Tynex® de alta calidad para una higiene eficaz protegiendo dientes y encías del niño; también contiene una parte de éstos filamentos coloreados, indicando la cantidad de pasta de dientes que debe utilizar.

A partir de los 6 años, la concentración de flúor debe cambiar ya que necesitamos una mayor eficacia contra las caries y la forma del cepillo también. Por eso recurrimos a Vitis Junior, tanto el cepillo como la pasta de dientes están adaptados al pequeño. Se debe aplicar una cantidad de 1 a 2cm gel dentífrico sobre un cepillo adecuado; cepillar cuidadosamente los dientes al menos 2 veces al día, mínimo durante 2 minutos, preferentemente después de la comida y antes de acostarse; y por último se recomienda no enjuagar la boca con agua tras usar el dentífrico, tan sólo escupiendo el exceso de gel que quede en la boca ,para que el flúor permanezca más tiempo en contacto con los dientes.

A partir de los 6 años, se inicia el desarrollo de la dentición adulta, por eso es conveniente el uso del colutorio Vitis Junior, además de crear así un hábito saludable en su higiene bucal. Permite acceder a las zonas difíciles de alcanzar y refuerza el esmalte.  Se usa después del cepillado de dientes, sin diluir, un máximo de 30 segundos y debemos procurar no aclarar con agua y evitar comer o beber inmediatamente después de su uso.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

CÓMO ALIVIAR EL DOLOR DE ENCÍAS EN NUESTROS BEBÉS:

Foto dientes1

¿Tiemblas solo de pensar en la salida de dientes de tus bebés? Aquí tienes  una breve información que debes tener en cuenta, y  algunos consejos para aliviarles el dolor de encías tan molesto.

La aparición de los primeros dientes varía con cada niño y no hay que alarmarse porque tarden en salir. Normalmente, de manera general el orden es el siguiente:

Foto dientes2

Síntomas de la dentición:

Para algunos bebés (y papás) afortunados la dentición pasa desapercibida, ya que el bebé no muestra ningún síntoma o molestia. Sin embargo, para los menos afortunados los síntomas más comunes son estos:

  • Salivación intensa
  • Inflamación en las encías
  • Irritabilidad o inquietud
  • Problemas para dormir
  • Ganas de morder, masticar o chupar todo lo que se encuentra: esto lleva a más posibilidades de que coja infecciones.
  • Se frota la cara
  • Falta de apetito
  • Culete enrojecido: Esto es debido a que al aumentar su salivación, y tener que tragarla, las heces se vuelven más ácidas pudiendo irritar el culito del bebé.

Cómo aliviarle el dolor:

Una opción muy sencilla y eficaz es envolverse un dedo con una gasa estéril mojada en agua fría y masajéale la encía.

Además, en el mercado existen multitud de productos que ayudan también a calmarles el dolor:

  • Geles de dentición: son cremas tipo gel naturales con cierto efecto anestésico y antiinflamatorio. Se pueden meter en la nevera para que el efecto frío en las encías le calme más.

Foto dientes3

  • Mordedores: durante esta época, los niños tienden a meterse todo en la boca para morderlo y así calmar la rabia que tienen del dolor. Para evitar que se metan productos que no deben y que además no estarán esterilizados, se recomienda darles mordedores. Los hay de mil formas y tamaños. Los mejores son los más pequeñitos que ellos puedan agarrarlos fácilmente. También existen algunos que contienen un gel especial por dentro que permiten que se metan en la nevera para que estén fresquitos y les anestesie un poquito la zona para aliviarles el dolor.

Foto dientes4

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!