¿Por qué necesitas usar gel íntimo?

De forma habitual utilizamos el gel del cuerpo para todo, pero no nos damos cuenta de la importancia que tiene utilizar un gel específico para la zona íntima. Los geles corporales son productos que al ser compuestos jabonosos pueden alterar el ph vaginal y, por lo tanto, provocar una alteración en la flora vaginal que nos protege de las infecciones.

¿Qué tipo de jabón es el ideal?

Es esencial que respete el pH de la piel y de la mucosa vaginal, ya que de él depende la composición de la flora vaginal. Una flora en equilibrio significa que las bacterias que forman parte de las defensas naturales del cuerpo están en la proporción adecuada. Si se daña la flora vaginal, las defensas naturales frente a bacterias y hongos en la zona íntima disminuyen y pueden aparecer infecciones vaginales. Además, las bacterias propias de la vagina, como los lactobacilos, producen ácido láctico que mantiene el pH de la piel y mucosa en su nivel adecuado. Por eso, el pH y la flora vaginal están estrechamente relacionados.

¿Con qué frecuencia debo lavarme?

Una higiene íntima adecuada no significa lavarse a menudo y en profundidad. Aprovecha la ducha habitual para lavar tu zona íntima. Un exceso de limpieza pone en riesgo la protección natural de la vagina.

¿Qué productos os recomendamos?

Bayer ofrece una gama de productos para el cuidado íntimo que se adaptan a todas las necesidades de la mujer:

Ginecanesfresh Higiene Íntima Diaria

Es un gel limpiador suave especialmente desarrollado para limpiar la delicada piel de la zona íntima femenina respetando la flora vaginal y el equilibrio íntimo.

Humedecer con agua la zona a lavar, aplicar GineCanesfresh como un jabón normal y aclarar abundantemente con agua.

Ginescanescalm Higiene Íntima Diaria

Es un gel limpiador íntimo que ayuda a calmar la zona íntima sensible y con tendencia a la irritación.

 

Humedecer con agua la zona a lavar, aplicar Ginecanescalm como un jabón normal y aclarar abundantemente con agua. Utilizar 2 veces al día, preferiblemente  mañana y noche.

Ginecanescalm Gel-Crema

Ayuda a aliviar la irritación vulvar producida por causas no infecciosas. Gracias a su exclusiva formulación galénica gel-crema y a sus ingredientes, proporciona, no solo un agradable efecto refrescante inmediato, sino también una sensación calmante e hidratación de la zona íntima sensible.

Puede aplicarse según necesidad. No aclarar con agua.

Ginecanesflor

Es un probiótico ginecológico vaginal que ayuda a prevenir la recurrencia de infecciones vaginales.

Restaura la microflora vaginal tras situaciones de alteración como, los cambios hormonales, el estilo de vida (por ejemplo, la ropa ajustada, ropa interior sintética   o el uso de geles y jabones agresivos en la zona íntima) o tras sufrir infecciones vaginales.

Crea una barrera protectora que previene las infecciones vaginales.

Ayuda a restaurar el medio ambiente natural de la vagina.

Se administra por vía vaginal:

Como tratamiento: Para prevenir las recurrencias de infecciones vaginales, se recomienda 1 cápsula al día durante 6 días consecutivos y, posteriormente, aplicar 1 cápsula a la semana durante 4 semanas.

Como mantenimiento: Para favorecer un entorno vaginal saludable, se recomienda 1-2 cápsulas a la semana.

Ginecanesbalance

Es un gel vaginal para tratar los síntomas de la vaginosis bacteriana de forma natural.

Reduciendo de forma eficaz el olor desagradable y el flujo vaginal anormal.

Restringiendo el crecimiento de bacterias nocivas.

Ayuda a las bacterias beneficiosas de la vagina a restablecer el equilibrio natural del medio.

Usar un tubo de GineCanesbalance a diario durante 7 días. El mejor momento para aplicar el gel GineCanesbalance es antes de ir a la cama.

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!