Cuida tus ojos durante el brote de COVID-19

Como ya todos sabemos, el COVID-19 puede transmitirse a través de la boca y la nariz, de ahí la importancia de llevar guantes y mascarilla. Pero debemos tener en cuenta que también se puede transmitir a través de los ojos, y es importante tomar ciertas precauciones para evitar contagiarnos:

  • Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.
  • Mantener una buena higiene de las lentes de contacto.
  • No tocarse la nariz, la boca y los ojos.
  • Y evitar frotarse los ojos en la medida de los posible. Es preferible hacerlo con un pañuelo desechable, y se recomienda el uso de lágrimas artificiales para mantener los ojos hidratados.

Además, debido al estado de alarma en el que nos encontramos, muchas personas están en casa teletrabajando, lo que conlleva a que pasen largos períodos de tiempo mirando a una pantalla digital y desarrollen el llamado síndrome visual informático.

¿A qué se debe este síndrome?

  • Nuestro ojo puede enfocar a todas las distancias gracias a lo que conocemos como el sistema acomodativo. Debido a los aparatos electrónicos y a su uso tanto a nivel profesional como personal, este sistema se ve obligado a trabajar en exceso, y es una de las principales causas de este síndrome.
  • El parpadeo cubre al ojo con una capa de lágrima y esto facilita una visión nítida. La concentración que nos implican las tareas frente a las pantallas digitales hace que el número de parpadeos disminuya. Al parpadear menos, esto provoca una evaporación de la lágrima, lo que conlleva a una sensación de sequedad, picor e irritación.
  • Además, existen factores indirectos que influyen y pueden provocar molestias: iluminación de la sala, reflejos en la pantalla, postura incorrecta, exposición al aire acondicionado o a la calefacción,…

Para evitar el síndrome visual informático debemos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Revisar nuestra visión anualmente para poder corregir pequeños cambios de graduación si los hubiera.
  • Realizar descansos frecuentes mirando a lo lejos. Recuerda la regla 20/20: 20 segundos de descanso mirando a lo lejos casa 20 minutos.
  • No colocar la pantalla o el monitor en alto, siempre por debajo del eje de la mirada.
  • La postura que adoptas es esencial. Debes poner la espalda recta sobre el respaldo de la silla y tocar el suelo con los pies.
  • Mantener el ambiente ventilado y con buena iluminación, y evitar la exposición continuada y directa al aire acondicionado o a la calefacción.
  • Utilizar filtros anti-reflejantes sobre tu pantalla, esto facilitará que parpadees más. Y si utilizas lentillas pregunta en tu óptica si son las adecuadas ya que existen lentillas para usuarios de pantallas digitales.
  • Y cuando notes molestias, no te frotes los ojos. Se recomienda utilizar lágrimas artificiales ya que ayudan a reducir las molestias y evitar la sensación de sequedad ocular.

¿Conocéis la gama Artelac Splash?

Refresca y calma de manera natural la sequedad ocular y alivia los síntomas de ojos cansados, con tensión e incluso llorosos. Artelac Splash es apto para humectar y rehumectar las lentes de contacto, tanto blandas como rígidas, mientras se llevan puestas, y mejora considerablemente la sensación de confort durante todo el día.

Se aplica 1 gota en el ojo siempre que se necesite. Se puede utilizar todos los días y con la frecuencia que se desee.

Existen 2 formatos disponibles: Frasco Multidosis 10ml y Caja con 30 Monodosis de 0.5ml.

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

No te pierdas detalle de la primavera

La vista depende, fundamentalmente, de nuestros ojos, por lo que unos órganos tan importantes se merecen la mejor atención y un cuidado diario.

Una vigilancia que solamente se les presta cuando comenzamos a notar molestias o dolores. Con la primavera habrá personas que noten una sequedad ocular o irritación que se asocie con una reacción alérgica, pero no en todos los casos será así.

En las ciudades grandes las personas deben convivir estas semanas con la contaminación y el polen. Dos elementos relacionados ya que la polución actúa como un potenciador de este último, el cual desencadena una serie de procesos, como una reacción inflamatoria e irritación, cuyo resultado final será el “ojo seco”.

El ojo seco se trata de una alteración de la superficie ocular al producir un descenso en la producción de lágrimas o por una mala calidad de ésta. En ambos casos se produce una rotura de la película lagrimal que protege la superficie de este órgano, de modo que los tejidos, córnea y conjuntiva quedan expuestos a la acción del aire.

Una persona que ya arrastre de antes este síntoma verá como en primavera este problema se agrava con las molestias al parpadear, una sensación de quemazón, arenilla, pesadez en los párpados o la imposibilidad de permanecer mucho rato con la mirada fija. Estas molestias dependerán tanto de la persona como del ambiente en el que se encuentre, y es que los sitios cerrados, con calefacción o aire acondicionado son situaciones nada favorables.

En primavera podremos tomar algunas precauciones como por ejemplo usar gafas de protección lateral, utilizar casco integral quienes viajen en moto, evitar ambientes cerrados o poco ventilados.

Otra de las herramientas que tenemos para brindar la mejor protección a nuestros ojos será la homeopatía. En esta terapéutica existe un producto homeopático que nos ayudará con nuestros ojos. Se trata de Euphralia, un limpiador ocular para adultos y niños, muy recomendable en casos de irritación, sequedad ligera o molestias oculares.

Aquí os dejamos el link directo a las 2 presentaciones disponibles de Euphralia: https://bit.ly/2uxfDaQ

Durante la primavera hay muchas cosas por ver, de modo que nuestros ojos tienen que estar en la mejor condición para no perderse ningún detalle.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

 

CONSEJOS PARA PRACTICAR DEPORTES ACUÁTICOS CON SEGURIDAD

foto1

 

Durante la temporada estival, que ya se acerca, vemos cómo la oferta de deportes acuáticos se amplía, lo que sin duda supone un alivio de las altas temperaturas. Windsurf, kite surf, natación, surf, rafting, piragüismo, ski acuático, vela, etc., todos aquellos deportes en los que el agua es el medio donde el deportista realiza una actividad física intensa, empiezan a demandarse más. Sin embargo, y ante la proximidad de la época veraniega no hay que perder de vista los riesgos que conlleva el medio acuático: el mar, los ríos, los lagos e incluso las piscinas pueden resultar muy peligrosos.

Tanto los traumatismos como los ahogamientos, al practicar deportes náuticos, suponen una tasa de morbilidad y mortalidad importante. Además, como hemos hablado en otras ocasiones, debemos protegernos muy bien del sol mediante cremas de alto factor de protección, y mediant el uso de sombreros, sombrillas, camisetas….

Esta semana os venimos a hablar de los ojos, los grandes olvidados. Durante todo el año, pero especialmente en esta época de gran radiación solar, no debemos olvidarnos de utilizar gafas de protección solar homologadas en deportes en los que sea compatible su uso.

Además, en muchas ocasiones al finalizar la actividad acuática, debido a los agentes irritantes implicados, tanto el salitre del mar y el cloro de las piscinas como el polvo, el viento y la arena, es habitual sentir irritación en los ojos. En tal caso, debéis que hagáis un lavado ocular mediante una solución oftálmica de uso diario. Os recomendamos Euphralia, de Laboratorios Boiron. Es apta para toda la familia. Euphralia puede utilizarse en adultos y niños mayores de un año.

Se aconseja aplicar 1 o 2 gotas en cada ojo de 2 a 6 veces al día. También podrás utilizar este producto en caso de irritación o fatiga ocular después de una exposición prologada a pantallas de ordenador, aire acondicionado, humo o polvo. Muy útil para tenerlo en el botiquín ya que viene en prácticas monodosis de uso individual.

Aquí lo tenéis: http://bit.ly/2s7lUba

foto2

¡¡A disfrutar del agua!!

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!

VITAMINAS PARA TUS OJOS-LABORATORIOS BRUDYLAB

Foto1vitaminas

¿Habéis oído hablar de las vitaminas para los ojos? Cada vez está más de moda el consumo de vitaminas especializadas en distintas patologías. La salud ocular es algo que nos preocupa y mucho por lo que debemos prestar especial atención y cuidado.

Existen múltiples marcas en el mercado pero a la hora de comprarlos debéis aseguraros siempre que sean de alta calidad. Esta semana os presentamos los complementos para la visión de los prestigiosos Laboratorios BrudyLab.

Toda la gama son complementos alimenticios basados en el triglicérido de DHA antioxidante (TG-DHA). El DHA es un ácido graso poliinsaturado de cadena larga Omega-3 (AGPI Omega-3), esencial para el desarrollo intelectual y visual del humano. En BRUDYLAB convierten los triglicéridos del pescado, en triglicéridos de DHA del tipo humano.

PRODUCTOS:

-BRUDYITIS: http://bit.ly/2pKN2fl

En las enfermedades inflamatorias crónicas se aconseja elevar el consumo de ácidos grasos Omega-3 presentes en el pescado, a la vez que reducir el consumo de los ácidos grasos Omega-6 presentes en la carne y en la grasa animal.

-BRUDY MÁCULA: http://bit.ly/2rqsPbW

Destinado a personas con Degeneración Macular asociada a la edad (DMAE).  Contiene omega-3 como el DHA y el EPA, vitaminas, oligoelementos y carotenoides como la luteína y la zeaxantina. Está demostrado que la ingestión de estos nutrientes ralentizan la progresión de la enfermedad.

-BRUDY RETINA: http://bit.ly/2qr6ooC

Para patologías relacionadas con problemas de retina.

-BRUDY PIO: http://bit.ly/2rqiI69

Para pacientes con Glaucoma crónico.

-BRUDY OPIA: http://bit.ly/2quD80f

Para retinopatía miópica

-BRUDYSEC: http://bit.ly/2pZBH6f

Reforzado con Vitamina A que contribuye al mantenimiento de las mucosas como la conjuntiva en condiciones normales, está destinado a pacientes con ojo seco leve, moderado y grave.

MODO DE EMPLEO:

Todos estos complementos alimenticios de Laboratorios Brudy Lab se recomienda tomarlos junto con una comida principal con un gran vaso de agua.

Foto2vitaminas

ADVERTENCIAS:

En caso de duda consulta a un profesional especialista.  Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivo de una dieta equilibrada. Es importante mantener un estilo de vida saludable. No superar la dosis recomendada. MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.