BENEFICIOS DE LOS PROBIÓTICOS

Probioticos1

¿Quién no ha oído hablar de los Probióticos?  Esta semana os contamos qué son, para que se pueden utilizar y os mostramos algunos de los más recomendados.

Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud de la persona que los toma, gracias a que ayudan a un mejor funcionamiento y equilibrio de nuestra flora intestinal.

Todo nuestro sistema digestivo está poblado de millones de bacterias con un papel fundamental y beneficioso para nuestra salud. Por este motivo, mantener una buena flora intestinal es super importante para nuestro bienestar.

Importancia de los probióticos:

  • Nos ayudan a recuperar el equilibrio de la flora intestinal y por lo tanto el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
  • Ayudan a reforzar e incrementar nuestras defensas.
  • Pueden mejorar los trastornos digestivos como la diarrea, el estreñimiento, pesadez, gases y mal aliento
  • Mejoran la absorción de nutrientes como el calcio y nos ayudan a digerir mejor la comida.
  • Producen vitaminas y otras sustancias beneficiosas para el organismo, por ejemplo vitaminas del grupo B y vitamina K
  • Ayudan a prevenir y mejorar los síntomas de enfermedades inflamatorias a nivel intestinal y también a nivel cutáneo.
  • Ayudan a prevenir alergias alimentarias.

Recomendaciones:

Se recomienda tomar probióticos en diferentes situaciones:

  • En caso de iniciar un tratamiento con antibióticos: todos los antibióticos por su método de acción dañan la flora digestiva por lo que se recomienda tomarlos para impedirlo y no tener los habituales síntomas de diarrea asociados. Además, en estos casos, te recomendamos tomar mucho yogur ya que aporta bacterias beneficiosas.
  • Bajada de defensas: en caso de sufrir infecciones con frecuencia. En casos de infecciones vaginales, hongos…consulta a tu ginecólogo porque exiten opciones para ayudar a prevenirlas.
  • Diarrea o estreñimiento.
  • Mastititis en lactancia: pregunta a tu ginecólogo para que te recomiende el mejor que se adapte a tu situación.

Probióticos del mercado y modo de uso:

Existen multitud de formatos de probióticos en el mercado: en polvo para reconstituir, en botellita para beber, comprimidos, tampones y cápsulas para restablecer la flora vaginal…… y diferentes formatos para adultos y niños.

Siempre debes elegir el que más cómodo te resulte para ser constante y notar los resultados.

Generalmente, se deben tomar tras una comida principal y en caso de estar tomando antibióticos dejar un espacio de 2 horas entre el antibiótico y el probiótico.

IMPORTANTE: Algunos formatos de probióticos requieren conservación en nevera así que presta especial atención cuando los compres.

¡Aquí te dejamos una selección de los más recomendados!

http://bit.ly/2nixwF0

Probioticos2

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!