Refuerza el sistema inmunológico de los más pequeños

El sistema inmunológico está formado por un conjunto de células, tejidos y órganos cuya función principal es protegernos frente a microorganismos patógenos y luchar contra infecciones y enfermedades.

El sistema inmunológico de los más pequeños no es del todo maduro, por lo que en muchas ocasiones son más vulnerables frente a las infecciones.

Si queremos reforzar su sistema inmunológico debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Seguir el calendario vacunal para que estén protegidos frente a enfermedades que en condiciones normales serían difíciles de combatir con su sistema inmunológico inmaduro.
  • No utilizar antibióticos cuando realmente no se necesitan, ya que afectan a la microbiota intestinal que puede derivar a un mayor riesgo de patologías autoinmunes. Además, el uso de antibióticos provoca que las bacterias se hagan resistentes, y los niños pueden sufrir efectos secundarios como dolor de estómago, diarrea,…
  • Realizar actividades al aire libre para fomentar el movimiento y el ejercicio físico. Además, es necesario la exposición al sol unos minutos al día para la síntesis de vitamina D, muy importante para la absorción del calcio en los huesos.
  • Establecer un horario regular para acostarse y levantarse. La mayoría de los niños necesitan entre 10 y 14 horas de sueño diario ininterrumpido. De esta forma su cuerpo estará descansado y estará mejor preparado para hacer frente a los patógenos.
  • Tener unos buenos hábitos de higiene que incluyan lavarse las manos varias veces al día, y en especial antes de comer y después de ir al baño.
  • Llevar una dieta equilibrada rica en fruta, legumbres, verdura, cereales, pescados y lácteos. Se recomienda evitar alimentos con alto contenido en azúcar como son los refrescos, los dulces o las chucherías.

Además, existen complementos alimenticios que ayudan a mejorar sus defensas:

  • Imunoglukan P4H: Favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a prevenir infecciones recurrentes de las vías respiratorias altas gracias al Imunoglukan y a la vitamina C. Se recomienda en niños a partir de 1 año, antes de acostarse por la noche o con el estómago vacío al levantarse.
  • Inmunoferon Junior: Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune en niños gracias a su tecnología AM3 y que está enriquecido con própolis, equinácea, vitamina C y vitaminas D. Se recomienda a partir de los 2 años.
  • Jelly Kids Prevent: Complemento alimenticio de jalea real fresca, própolis, polen, acerola y vitaminas. Contiene la cantidad diaria recomendada de vitaminas A, B1, B2, B3, C y D. Las vitaminas A y C contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario. Las vitaminas C, B1, B2 y B3 contribuyen al normal metabolismo energético. Se recomienda a partir de los 3 años, preferentemente por la mañana y en ayunas.
  • Arko Prevent: Es una fórmula completa diseñada para aumentar la vitalidad de los niños gracias a la vitamina C procedente de zumo pulverizado de acerola BIO. Su fórmula completa combina acerola bio con jalea real bio, própolis bio y miel bio. Es perfecta para aumentar las defensas. Se recomienda a partir de 3 años.
  • Redoxitos: Ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario y favorece la absorción del hierro gracias a su contenido en vitamina C. Se recomienda a partir de los 4 años a cualquier hora del día.

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *