¿SABES QUÉ ES LA COSTRA LÁCTEA?

foto1

 

La costra láctea es la forma coloquial de llamar a la dermatitis seborreica del lactante que se genera por un exceso de grasa en la piel. Sus motivos no están claros 100%: sobreestimulación hormonal en las últimas semanas de embarazo por parte de la madre, cambio en la alimentación del útero a la leche materna/artificial….

Lo importante es que es una afección inofensiva para el bebé y no contagiosa.

Es relativamente habitual que aparezca en las primeras semanas de vida (afecta a un 50-60% de los recién nacidos) e incluso puede alargarse hasta los tres años de edad.  Genera escamas gruesas de color blanco o amarillo que se forman sobre el cuero cabelludo. Aunque no es tan común, también puede aparecer en otras partes de la cara y el cuerpo.

Normalmente suele desaparecer pasados los primeros meses. Los productos existentes en el mercado para la Costra Láctea son muy efectivos para lograr que desaparezca mucho antes.

Estos productos consiguen ablandar las escamas para así retirarlas poco a poco con el cepillado y ayudan a regular la producción de grasa. En raras ocasiones puede ser necesario el uso de corticoides pero, siempre y cuando, sean prescritos por el pediatra.

Aquí os mostramos los mejores productos que puedes usar para la Costra láctea de tu bebé.

foto2

Os dejamos los enlaces directos a los productos:

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55, estaremos encantados de atenderte!