¿Se nos cae más el pelo cuando llega el otoño?

La vuelta de las vacaciones hace saltar siempre las alarmas sobre la situación del cabello.

Una encuesta online llevada a cabo por los Laboratorios Arkopharma pone de manifiesto que tras el verano un 90% de los encuestados nota mayor caída del cabello*.

*Encuesta llevada a cabo a través de redes sociales a 261 participantes (5,85% hombres, 94,15% mujeres) en el mes de agosto 2019.

Además de la dieta, son numerosos los factores que afectan a la calidad del cabello: los tratamientos externos (exceso de cepillado, calor etc.), las condiciones medioambientales (polución, etc.), provocan su deterioro y mención especial a los tratamientos químicos (desrizado, teñido, etc.) que hacen que la cutícula se hinche y abra, llegando a modificar la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil y quebradizo.

Cuando llega el otoño se perciben en mayor medida los efectos de la agudización de la fase telógena (descanso y caída del cabello). Además, se suman los efectos del verano en nuestro cabello: exceso de radiación solar que lo vuelve quebradizo; el cloro de las piscinas y el agua del mar favorecen su deshidratación. Todo ello muestra un cabello débil, menos saludable y con tendencia a romperse.

Un 36% de los encuestados manifiesta sufrir una mayor caída en otoño, aunque el 44% de los encuestados padece todo el año este problema.

Para mantener un pelo saludable y sin caída debemos siempre recordar los siguientes consejos:

-Una dieta equilibrada y saludable: es clave para darle al cabello todos los nutrientes que necesita para crecer. Sobre todo, aminoácidos y vitaminas.

-No abusar del secador ni la plancha: someten al cabello a temperaturas muy altas que lo dañan y resecan. Limita su uso lo más posible.

-Tintes y decoloraciones: son agresivos para el pelo, y los expertos aconsejan una frecuencia nunca inferior a un mes.

-Cortarlo con frecuencia: Una vez al mes es la frecuencia ideal para mantener las puntas sanas. Complementa el cuidado con baños de hidratación semanales.

Además, podemos añadir a nuestra dieta algún complemento alimenticio que dé fuerza y vitalidad a nuestro pelo, como es el caso de Arkocapil Forte, cuya composición contiene aminoácidos (metionina y cistina), biotina, vitamina B5, B6, B9, D, Hierro, Cobre, Selenio y Zinc, todos ellos esenciales para el cabello. Se recomienda tomar 2 cápsulas por la mañana con un vaso de agua.

Encuentra este producto y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a info@farmasky.com o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!