¿Te sudan los pies? ¿Notas mal olor?

Para regular la temperatura, nuestro cuerpo suda a través de las glándulas sudoríparas que se encuentran repartidas por toda la piel. En los pies tenemos gran cantidad de estas glándulas, y por eso los pies sudan más que otras partes del cuerpo. Pueden sudarnos los pies y no olernos, y no todos los sudores huelen igual.

El mal olor es debido a la presencia de bacterias y hongos en la piel. Las bacterias descomponen el sudor, lo que da lugar al mal olor. Cuando el olor es muy fuerte, es probable que se trate de una infección por hongos o pie de atleta. La forma más idónea de cuidar tus pies es lavarlos bien, mantenerlos secos, y cambiar el calzado de un día a otro.

Es importante reducir el exceso de sudor en los pies con un desodorante con poder absorbente, ya que así reduciremos también el mal olor en los pies.

Os presentamos Canescare Protect Spray. Es un desodorante antitranspirante y refrescante para pies que previene el sudor y elimina el mal olor.

Su fórmula protege los pies contra el mal olor y la sudoración excesiva, proporcionando el cuidado necesario para tus pies (especialmente los pies propensos a padecer pie de atleta y hongos en las uñas). Contiene ingredientes con propiedades antimicrobianas que combaten el mal olor causado por las bacterias mientras que su ingrediente antitranspirante mantiene los pies secos y frescos durante 48 h.

Modo de empleo:

  • Agitar antes de usar.
  • Aplicar aproximadamente a 20 cm de los pies y el calzado.
  • Pulverizar uniformemente por toda la superficie del pie, en la planta y entre los dedos.
  • Para una mayor protección, puede aplicarse también en el calzado o calcetines.
  • Es aconsejable usarlo diariamente para obtener mejores resultados.

CanesCare Protect Spray se puede usar en adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Encuentra este producto y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Sabes cómo hay que cuidar una cicatriz?

Las cicatrices son las marcas que quedan en la piel después de cerrarse una herida, y a pesar de que el tejido de la cicatriz es el mismo que el de la piel que sustituye, al unirse de manera diferente, se observa una apariencia inusual en la nueva piel.

El aspecto de las cicatrices puede depender de factores como la profundidad, el tamaño o la localización de la herida en el cuerpo, y, además, puede influir la edad, el sexo, la etnia y la estructura genética de cada individuo.

El verano es un período clave para el cuidado de las cicatrices, y por eso os queremos dar unas pautas, porque ahora es el momento de protegerlas más que nunca:

  1. Hay que evitar la exposición solar directa en la cicatriz. Puede producirse hiperpigmentación (una tonalidad más oscura en los bordes de la cicatriz), haciendo que sea más difícil su desaparición.
  2. Utilizar protección solar alta.
  3. Evitar los baños prolongados en la playa y en la piscina durante los primeros 15 días tras la retirada de los puntos.
  4. Secar bien la cicatriz, evitando que se quede húmeda, ya que podría ralentizar la cicatrización si es reciente.
  5. Para mejorar la cicatrización es aconsejable utilizar productos que la aceleren como la rosa mosqueta o la centella asiática.
  6. Se pueden utilizar parches reductores de cicatrices para evitar la formación de queloides. Si la herida es reciente es necesario esperar a la retirada de los puntos y la curación de las heridas antes de aplicarlos.

En Farmasky tenemos una selección de productos que te ayudarán en el cuidado de la cicatriz para que poco a poco vaya difuminándose.

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

CAMALEON CONCENTRADOS

CAMALEON presenta tres concentrados de alta eficacia y con un alto porcentaje de ingredientes naturales que se alían en el cuidado de la piel: Hialurónico, Vitamina C y Glicólico.

Las necesidades de nuestra piel pueden variar con el tiempo. Por eso, es importante elegir el tratamiento adecuado para tener una piel perfecta y utilizar los productos más adecuados. CAMALEON propone la combinación perfecta de concentrados para cada tipo de piel: para piel seca y sensible, Hialurónico y Vitamina C; para piel mixta y grasa, Glicólico y Vitamina C.

Concentrado Vitamina C Ultra Pure:

Concentrado de vitamina C con increíble poder antioxidante y revitalizante. Al no ser fotosensible se puede utilizar en verano antes del protector solar y después de la exposición al sol.

Ilumina y unifica el tono. Reduce las arrugas. 96,8% ingredientes naturales. Resultados visibles en 7 días.

Indicaciones:

  • Pieles apagadas: Piel más radiante en 4 días.
  • Pieles con marcas y/o manchas: Reduce el color de las manchas
  • Pieles jóvenes que necesitan unificar el tono y protegerse de las agresiones externas (contaminación, tabaco…)
  • Pieles maduras que necesitan reducir la profundidad de las arrugas y las líneas de expresión.
  • Pieles sensibles con rojeces. Se recomienda su uso por el día para proteger de los factores externos y durante todo el año.

Concentrado Hialuronico Ultra Pure:

Concentrado de ácido hialurónico con doble acción antiarrugas que mantiene la piel hidratada durante 24 horas y que rellena las arrugas más profundas en tiempo récord. Protege de los factores contaminantes y de la oxidación.

Hidratación prolongada. Rellena las arrugas.  97,4% ingredientes naturales. Resultados visibles en 7 días.

Indicaciones:

  • Todo tipo de pieles para aportar un extra de hidratación y mantener la piel hidratada durante todo el dí­a.
  • Pieles maduras que necesitan reducir la profundidad de las arrugas.
  • Después de tratamientos agresivos (peeling facial, depilación)

Concentrados Glicólico Ultra Pure:

Concentrado de ácido glicólico con acción demostrada sobre las manchas, que acelera la renovación celular, reduce la pigmentación y aumenta la producción de colágeno de la piel.

Reduce marcas y manchas. Peeling regenerador celular. 97,9% ingredientes naturales. Resultados visibles en 7 días.

Indicaciones:

  • Todo tipo de pieles como renovador celular: 2-3 veces a la semana. (Favorecerá la penetración de otros tratamientos aplicados a posterior).
  • Pieles apagadas u opacas.
  • Pieles con marcas o manchas para reducir la pigmentación.
  • Pieles grasas para disminuir las marcas producidas por el acné.

Modo de empleo:

Aplicar día y noche a ligeros toques sobre el rostro limpio y seco. Gracias a su textura fluida se necesita muy poca cantidad. También se puede utilizar a modo de serum aplicándolo antes del tratamiento habitual o añadiendo unas gotitas del concentrado a la crema en el momento que se va a aplicar.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

Ducray lucha contra la caspa

¿Tienes caspa?¿De qué tipo? Esta semana en el blog os vamos a hablar de los dos tipos que existen: caspa grasa o seca. Además de cómo tratarlas para disminuir y controlar los brotes. Esta afección es muy corriente, ya que aparece en más del 50% de la población, dándose una frecuencia mayor en hombres.

La caspa se desencadena por la hiperproliferación de un hongo llamado Malassezia, el cual provoca una hiperproliferación cutánea, microinflamación y picor. Por esto nos salen esas antiestéticas escamas que son tan incómodas.

Caspa Seca:

Es muy sencillo diferenciarla, las escamas que se forman son secas, blancas y sueltas sobre el cuero cabelludo, y se desprenden de su cabeza y cabello con facilidad. A veces, al llevar vestimenta oscura se ven sobre ésta. Para este tipo de caspa Ducray nos ofrece un tratamiento con el champú Squarom Caspa Seca. Debemos aplicarlo 2 veces por semana, dejándolo actuar 3 minutos, durante 6 semanas.

Caspa Grasa:

Las escamas están pegadas al pelo, no se desprende como la seca,además las escamas son más gruesas, de color amarillento. Este tipo se puede confundir con la dermatitis seborreica, pero en la caspa las escamas están pegadas al pelo, no al cuero cabelludo y no forman costras y pupas. En la dermatitis seborreica, puede aparecer inflamación y/o escamas en la zona grasa de la cara (zona T).

Para este caso, Ducray tiene un tratamiento con el champú Squarom Caspa Grasa que se debe aplicar igual que el anterior, 2 veces por semana, por 3 minutos de aplicación, durante 6 semanas.

Estos tratamiento anticaspa se deben alternar con un champú de base lavante suave, ya que si no el tratamiento no será tan efectivo. Ducray tiene varios champús con diferentes características: Extra-Doux (Equilibrante) tiene una base lavante suave y nos sirve para toda la familia. Y Elution contiene también una base lavante suave, pero además han mejorado su fórmula y contiene el antifúngico que mantendrá a raya a ese hongo ¡tan fastidioso!

En asociación a los tratamientos anteriores con los champús, podemos aplicar Squaron Zinc Loción, alivia el picor y favorece la eliminación de la caspa. Se aplica sobre el cuero cabelludo (seco o mojado) mediante un masaje y no se aclara.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

¡La mirada es el espejo del alma! Di adiós a las bolsas, ojeras y patas de gallo

Terminamos el 2017 y desde el equipo de Farmasky queremos desearos un muy feliz 2018 y que nos dejéis seguir acompañándoos. Queremos que vuestra mirada para este nuevo año sea perfecta, por eso hoy en el blog hablaremos de cómo disminuir muy visiblemente las ojeras, patas de gallo y las bolsas. Todos queremos disimular esa zona que nos hace parecer cansados o más mayores. Esta zona, la del contorno del ojo,la cual necesita unos cuidados especiales ya que es la piel más fina de todo el rostro y está expuesta a factores externos y a todos nuestros gestos de expresión. Por que como ya sabemos:  ¡¡La mirada es el espejo del alma!!

Os hablaremos de Cytokin Gel  de Marti Derm,éste tiene un triple efecto: drenante, descongestivo y calmante. Tambiénhablaremos de otro producto que nos ha maravillado ,los Ionto-lift Eye Contour.

 

Cytokin Gel

Modo de aplicación

Para las ojeras debemos masajear la zona y puntear desde el lacrimal hasta el extremo del ojo. Si lo que queremos tratar son las bolsas debemos aplicar el producto y drenar la zona con las puntas de los dedos para activar la circulación. Y por último, en caso de patas de gallo al aplicar el contorno de ojos lo más importante es su absorción, por lo que debemos realizar círculos con las yemas de los dedos, para favorecerla.

No toda la zona que rodea el ojo es igual, el contorno se aplica en el parpado inferior, se distribuye hasta la zona externa donde aparecen las líneas de expresión y podemos aplicarlo en la zona del parpado superior  inmóvil (justo debajo de la ceja). No lo aplicaremos en el parpado superior móvil (ya que es más graso) y evitaremos acercarnos en exceso al lacrimal ya que puede entrar en el ojo.

Momento de aplicación

La aplicación del contorno de ojos mañana y noche aumenta su efectividad. Siempre que apliquemos el contorno la cara debe estar limpia. Para desmaquillar esta zona el agua micelar nos funcionará muy bien.

Complementos

El 90% de las bolsas se deben a retención de líquidos por lo que si al contorno le añadimos un complemento alimenticio drenante, veremos una gran mejora.  Si no queremos tomar un complemento intentaremos complementar la dieta con alimentos drenantes como son la piña, apio, alcachofas…

 

Ionto-Lift Eye Contour

Ionto-Lift Eye Contour es un tratamiento para las arrugas profundas con efecto tensor y reafirmante, que actúa mediante la técnica de la iontoforesis. La Iontoforesises una técnica no invasiva, que se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad.

¿Cómo funciona?

Ejerce su acción en dos niveles de manera inmediata: en la superficie de la piel, las microcorrientes provocan la entrada de moléculas de agua y del principio activo que es DMAE; y en las capas más profundas, se favorece la hidratación gracias al flujo de agua que llega de la dermis a la epidermis.

Modo de aplicación

  1. Coloca el gel en la zona gris hasta que esta se oscurezca
  2. Quita el papel protector del adhesivo
  3. Coloca en la zona del contorno
  4. Dejar actuar 20 minutos
  5. Retirar el parche con suavidad y limpiar con un algodón

Se recomienda usar la primera caja en 15 días 2 veces por semana y después hacer un mantenimiento de 1 vez por semana, para tener mejores resultados. Puedes notar su efecto desde la primera aplicación ,para ver el resultado, hacer primero un ojo, comparad y luego el otro para igualar.

Encuentra todos estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!