Fortalece tus huesos

Proteger la salud de tus huesos es una tarea a la que debemos prestar atención a lo largo de nuestra vida. A parte de constituir nuestra estructura, los huesos almacenan calcio y protegen nuestros órganos.

Con los años vamos perdiendo densidad ósea y se acelera especialmente en mujeres entre los 45-50 años debido al período de premenopausia o menopausia. Otros factores que afectan a nuestra salud ósea son:

  • SEDENTARISMO: Las personas que no realizan actividad física y son más sedentarias tienen más riesgo de padecer osteoporosis.
  • DIETA: Una dieta rica en calcio previene la disminución de la densidad ósea y con ello evitamos el riesgo de fracturas.
  • TABACO Y ALCOHOL: El consumo de alcohol y el tabaco están directamente relacionadas con la debilitación de los huesos y con más probabilidad en el caso de las mujeres

Podemos incluir en nuestra dieta ciertos alimentos que nos ayudarán contra la pérdida de densidad ósea:

  • Conservas de pescado (sardinas, atún…)
  • Lácteos: quesos, yogures, leche
  • Legumbres
  • Almendras

Además de preocuparnos por prevenir la osteoporosis, debemos proteger nuestras articulaciones y mantener a raya el cansancio y la fatiga.

Existen complementos nutricionales que nos ayudan a mantener el tono muscular además de aportarnos vitaminas y minerales para mantenernos activos durante todo el día.

Recientemente, el Laboratorio Ordesa ha lanzado Colnatur Orteodense, un complemento alimenticio que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga, además de cuidar tus huesos y articulaciones, lo que hace que sea un producto muy completo.

Está indicado principalmente para personas de edad avanzada, personas con baja densidad ósea, mujeres a partir de la perimenopausia o, simplemente, para cualquier persona que quiera cuidar su salud ósea.

Para el cuidado de nuestras articulaciones podemos optar por el colágeno. Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y está presente también en nuestras encías, piel, entre otros.

Se recomienda su ingesta durante el desayuno, con el estómago lleno, para facilitar su digestión.

A partir de los 30 años disminuye la capacidad de producción natural de colágeno, por lo que es muy importante mantener una dieta equilibrada y rica en este componente que se encuentra en distintas partes de la carne (piel, tendones y huesos) y el pescado (piel y espinas)

Entre los factores que afectan a la producción de colágeno y debilitación de las articulaciones se encuentran los siguientes:

  • Cambios hormonales
  • Oficios físicos con cargas pesadas
  • Ejercicio físico intenso, así como algunos profesionales como bailarines.
  • Sedentarismo
  • Sobrepeso
  • Edad

Existen diversos complementos alimenticios a base de colágeno como es el caso de la gama Colnatur.

Con Colnatur, cuida ¡tus articulaciones, huesos y músculos!

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Te sientes más cansado de lo habitual?

Es normal que a lo largo del día te sientas más cansado física y mentalmente. Además, ahora añadimos la situación que estamos viviendo con la COVID19, lo que nos implica un mayor estrés que hace que nos cansemos más rápidamente.

Tu cuerpo necesita un aporte extra de magnesio para combatir esa fatiga y poder desarrollar tu jornada con normalidad y con energía.

El magnesio es un mineral esencial para el organismo y uno de los más importantes por su participación en numerosos procesos celulares. La mayor parte se encuentra almacenado en los huesos, aunque también se encuentra presente en los tejidos y en la sangre.

Los suplementos de magnesio ayudan a disminuir de forma eficaz el cansancio y la fatiga, así como contribuyen al equilibrio electrolítico y al normal funcionamiento de músculos y huesos.

Además, los deportistas suelen realizar grandes esfuerzos físicos, lo que se traduce en un gran consumo de magnesio extracelular, entre otros nutrientes. Por esta razón, se aconseja también el aporte extra de magnesio en forma de suplementos para ayudar a evitar posibles lesiones musculares y articulares.

Lo ideal sería intentar cubrir ese aporte de magnesio con la dieta (en los alimentos de origen vegetal, sobre todo en las verduras de hoja de color verde oscuro, en las legumbres, frutos secos, semillas, cereales integrales, cacao y lácteos), pero en ocasiones no es posible y tenemos que recurrir a complementos alimenticios de magnesio. Existen varios formatos para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades para combatir el cansancio, y ¡que nada te pare!

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un modo de vida sano. No sobrepasar la cantidad diaria recomendada.

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

Ensure Max Protein

El 77% de los españoles declara llegar muy cansado al final de su jornada laboral. Este cansancio puede incidir directamente en las relaciones sociales o en la práctica de ejercicio.

Casi un 50% de los encuestados señalan como motivos principales para sentir este cansancio los largos trayectos desde y hacia el trabajo, las preocupaciones económicas y la dificultad para poder desconectar.

Estos datos se desprenden de la encuesta “Atletas del Día a Día” de Abbott, un sondeo a la población española sobre el cansancio.

El día a día actual es comparable a una maratón: clases, trabajo, ejercicio, niños, amigos, aficiones… Y se está empezando a normalizar la sensación de estar siempre cansado. Un 46% de los entrevistados, según la citada encuesta, considera importante llegar con energía suficiente al final del día.

A la sensación de cansancio generalizado y falta de energía que refleja la encuesta, hay que añadir el factor de la edad. Con el paso de los años, de forma natural el estado de nuestros músculos puede cambiar. Es importante ayudar a frenar esta situación con un correcto aporte de proteínas a la dieta, dentro de una alimentación variada y equilibrada, y con ejercicio físico, ya que está muy relacionado con la fuerza y la movilidad.

Abbott ha lanzado en nuestro país el producto Ensure Max Protein y se ha apoyado en la presentadora Pilar Rubio para darlo a conocer. Según el Dr. Jesús Diago, Director Médico de Abbott Nutrición España, “Ensure Max Protein es un innovador complemento alimenticio con vitamina B2 que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, y con un alto contenido en proteínas que facilita el correcto mantenimiento de la masa muscular, además de solo 1 gramo de azúcar por envase”.

 

El cansancio y la falta de energía parecen hacer difícil a los encuestados pasar todo el tiempo que les gustaría con familiares y amigos, o hacer ejercicio. Si tuvieran la energía suficiente estos revelan que harían, precisamente, más ejercicio, viajarían y dedicarían más tiempo al bienestar personal.

¡Hazle frente al cansancio con Ensure Max Protein, y disfruta de todas las horas del día!

Encuentra este producto y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!