¿Te preocupa la celulitis?

Luchar contra la celulitis es una de las mayores preocupaciones. Se estima que más del 80% de la población femenina experimenta este problema estético, aunque sea de forma leve, a partir de la pubertad debido a los cambios hormonales.

Otros factores que desencadenan la celulitis son:

  • Sedentarismo. Trata de levantarte y estirar las piernas y no permanecer mucho tiempo con las piernas cruzadas para no dificultar la circulación.
  • Obesidad, alcohol, tabaco.
  • Ropa ceñida. Dificulta la circulación de la sangre.
  • Estrés
  • Genética. Contra este factor podemos insistir más para combatirla.
  • Dieta. El abuso de la sal y el no beber agua contribuyen a la aparición de la celulitis. Es necesario beber unos 2 litros de agua al día para drenar y eliminar líquidos.

A parte de tener en cuenta los puntos anteriores y tener una vida sana, podemos ayudarnos a mejorar este problema con cremas y exfoliantes. Es importante seguir la siguiente rutina para conseguir una mayor efectividad:

Exfoliación: se eliminan las células muertas que tenemos acumuladas en la piel y hace que el efecto de los productos anticelulíticos sea mayor.

Masaje: Es imprescindible realizar un masaje diario entre 5 y 10 minutos en las zonas afectadas. Esto nos ayudará a:

  • Movilizar el sistema linfático
  • Activar la microcirculación
  • Romper los nódulos adiposos
  • Facilitar la penetración de los productos cosméticos.

Aplicar el producto anticelulítico: Existe una gran variedad de productos anticelulíticos. Dependiendo de nuestras necesidades podemos encontrar productos con diversos compuestos (cafeína, carnitina, ginkgo biloba, retinol, silicio o centella asiática…) así como diferentes texturas (gel, crema, aceite…)

¡Elige en farmasky.com el que mejor se adapte a tus necesidades!

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Por qué huelen los pies?

¿Por qué huelen los pies? Los pies tienen mayor cantidad de glándulas sudoríparas que el resto del cuerpo, y por eso sudan más. La función principal de estas glándulas es regular la temperatura de nuestro cuerpo a través del sudor, y el característico olor de pies se produce cuando las bacterias que hay en la superficie de nuestra piel descomponen el sudor.

Sin embargo, no todos los sudores huelen igual y las causas de este molesto olor pueden ser múltiples:

  • Hormonas. Algunos cambios hormonales, como la adolescencia, pueden afectar al normal funcionamiento de nuestro organismo y provocar una mayor sudoración.
  • Estrés. Otra de las causas que pueden hacer que tus pies huelan más de lo habitual es el estrés.
  • Alimentación. Entre los alimentos reconocidos que incrementan el sudor podemos encontrar algunos como el picante o la cafeína. Por otro lado, ingerir alimentos de hoja verde puede contribuir a reducir la intensidad del olor del sudor.
  • Hongos. El riesgo de mal olor en los pies aumenta si nuestros pies se ven afectados por algún tipo de hongo en los pies, como el característico pie de atleta, de fácil contagio en suelos, duchas o piscinas.
  • Humedad. Un ambiente húmedo prolongado es el hábitat ideal para el crecimiento de hongos. Por eso es importante mantener los pies secos, especialmente en el espacio que hay entre los dedos.
  • Hiperdrosis. La sudoración excesiva afecta a un 5% de la población, es hereditaria y suele manifestarse por primera vez en la adolescencia, afectando principalmente a pies, axilas, manos y cuero cabelludo.

Para evitar el mal olor de los pies es, en la mayoría de los casos, mantener unos pies frescos y sanos.

Debemos lavar los pies diariamente con agua y jabón, cambiar diariamente el calzado para permitir que se evapore la humedad del mismo, utilizar zapatos transpirables y de calidad, y ponernos calcetines o medias de fibras naturales, como el algodón, el hilo o la lana.

Además, podemos utilizar productos que nos ayuden a eliminar este molesto olor de pies:

  • Canescare Protect Spray es un desodorante antitranspirante y refrescante para pies que previene el sudor y elimina el mal olor durante 48 horas.
  • Funsol polvo es un desodorante en polvo que elimina el exceso de sudor y el mal olor en los pies.
  • Funsol Spray es un desodorante antitranspirante y refrescante para pies durante 24 horas.

Ahora cuida tus pies y gana 2.021 euros con CanesCare Pro-tect Spray y Funsol.

Desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo. Para participar sigue estos tres sencillos pasos:

1. Compra un producto CanesCare Pro-tect Spray o Funsol, y sigue nuestra cuenta @bayertecuida.
2. Comenta este post etiquetando a 3 amigos/as con #Gana2021conFunsolCanescare.
3. Sube tu ticket de compra en sorteocanescarefunsol.es.

Puedes participar tantas veces como quieras, pero siempre mencionando a amigos diferentes. ¡Mucha suerte!

*Consulta las bases legales en la web del sorteo. ¡Participa y no te quedes atrás!

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Tienes el cabello seco o dañado?

Durante el verano es cuando nuestro cabello más sufre. El calor abre las cutículas del pelo, dejando escapar la humedad. Esto conlleva a que el cabello se vuelva más quebradizo, encrespado y seco, y su aspecto no sea tan brillante ni suave al tacto.

Con la familia de Dercos Kera-Solutions, tu pelo va a volver a estar más sano y fuerte que nunca. ¡Sólo necesitas un uso para que tu cabello se repare! Nutren la fibra capilar, aportan brillo y calman inmediatamente el cuero cabelludo.

¿Quieres saber más sobre esta línea? ¡Sigue leyendo!

Champú reparador

  • Repara el cabello después de un uso
  • Nutre la fibra capilar
  • Sin apelmazamiento
  • Sensación calmante inmediata en el cuero cabelludo
  • Mejora la suavidad y el brillo del cabello

Mascarilla Reparadora 2min

  • Repara el cabello después de un uso
  • Nutre la fibra capilar
  • Sin apelmazamiento
  • Desenreda el cabello
  • Mejora la suavidad y el brillo del cabello

Combinado con el champú reconstituyente Kera-Solutions reduce de manera instantánea el daño capilar en un 60%.

Serum Reparador de puntas y protector térmico

  • Sella las puntas del cabello en un solo uso
  • Nutre la fibra capilar
  • Sin apelmazamiento
  • Protección térmica hasta 230 ºC
  • Mejora la suavidad y el brillo del cabello

Toda la gama está indicada en cabellos secos, y se puede usar varias veces a la semana.

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Esto es lo que tus pies necesitan!

El verano es la época del año donde los pies están más expuestos, y las sandalias se convierten en uno de nuestros imprescindibles para salir a la calle.

Es importante mimar tus pies para lucirlos sanos y bonitos, pero no sólo en verano porque es cuando más los enseñamos, si no durante todo el año ya que es una de las partes que más descuidamos y esto puede dar lugar a sequedad, talones agrietados, durezas,…

A continuación, os presentamos un tratamiento ideal que, combinado, va a hacer que tengas los pies que siempre has querido.

Foot Moisture Pack

Es la mascarilla perfecta para pies secos y agrietados. Gracias a su contenido en esencias de extractos de plantas nutricionales calma, hidrata, humecta y protege los pies reparando la piel.

Además, contiene ingredientes pensados para hidratar y nutrir al máximo la piel: ácido hialurónico, arginina, alantoína y probióticos.

Su comodísimo e innovador formato calcetín de doble capa (plástico y algodón) facilita su aplicación.

Modo de empleo:

Con los pies secos, corta la mascarilla por la línea de puntos. Luego, coloca cada calcetín asegurando la mascarilla con la cita adhesiva. Deja actuar 20 minutos para que los pies absorban el sérum antes de retirarlo.

¡Dale un capricho a tus pies con Foot Moisture Pack y apórtales la máxima hidratación!

Foot Peeling Pack

Se trata de unos calcetines exfoliantes que se deshacen de las células muertas y renuevan la capa superficial de la piel para una renovación total.

Poseen ácido láctico, urea y 30 extractos botánicos especialmente escogidos para renovar completamente la piel de tus pies en un proceso de pelado que dura una semana.

Son hipoalergénicos y no contienen parabenos ni siliconas. No deben ser utilizado por mujeres embarazadas.

Modo de empleo:

Con los pies secos, corta la mascarilla por la línea de puntos. Coloca cada calcetín asegurando la mascarilla con la cita adhesiva. Deja actuar durante 1,5 horas. Retirar y lavar con agua caliente.

Este tratamiento intensivo alisa y suaviza la superficie cutánea de los pies gracias a sus extractos botánicos. ¡Acaba con los talones agrietados!

Además, no podéis dejar escapar la promoción que tenemos en www.farmasky.com hasta el 28.06.20 ¡10% de descuento si compras ambos productos!

Ya no hay excusa para ¡tener unos pies perfectos este verano!

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Sabes cómo cuidar la piel atópica en verano?

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que se caracteriza fundamentalmente por la sequedad, lo que conlleva a su descamación e irritación y provoca síntomas molestos como el picor. Se trata de una piel cuya barrera está alterada que, junto con el rascado, facilita la entrada de agentes irritantes que provocan que vuelva el picor.

La dermatitis atópica afecta a bebés y niños y, en menor medida, a los adultos.

En los niños suele aparecer en la cara y en zonas de flexión como los codos, las rodillas, la cara interna de la muñeca o en el cuero cabelludo, así como en piernas y glúteos. En el caso de los más pequeños aparece una piel seca y descamada, que se desprende con facilidad.

En el adulto se ven estas irritaciones en cara y cuerpo.

Aun así, sea adulto o niño, estas alteraciones se acompañan de un picor más o menos intenso y de posibles lesiones de rascado.

La dermatitis atópica suele mejorar en verano ya que el sol produce un efecto inmunosupresor, con lo cual disminuye la reactividad de la piel y esto se acompaña con una mejoría de los síntomas, pero no podemos olvidar que siempre se debe usar protección solar formulado específicamente para pieles atópicas para evitar los efectos perjudiciales del sol.

Además, en esta época del año, las pieles atópicas deben tener cuidado con la exposición al aire acondicionado ya que reseca la piel, con una sudoración excesiva porque el sudor irrita la piel, con el cloro de las piscinas, permanecer mucho tiempo en el agua, el efecto irritante de la arena sobre la piel,… todo esto puede dar lugar a un empeoramiento y dar lugar a la aparición de un brote con todo lo que eso conlleva.

A continuación, os damos unos consejos para cuidar la piel atópica:

  • Hidratar la piel.
  • Evitar rascarse lo máximo posible.
  • Utilizar ropa de algodón.
  • Evitar los detergentes en el lavado de la ropa.
  • Mejor ducha que baño. Las duchas deben ser cortas y evitar el agua caliente. Utilizar jabón para pieles atópicas sin detergente.
  • No frotar la piel al secarse.
  • Aplicar cremas o leches emolientes varias veces al día.
  • Mantener las zonas con mayor actividad de sudoración ventiladas.
  • Ahora que es la época de baños en el mar o en las piscinas, intentar que sean de corta duración para no irritar más la piel.

En Farmasky.com disponemos de una selección de marcas que te ayudaran en el cuidado diario de tu piel.

¡Disfruta del verano sin que tu piel atópica sufra!

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!