¿Sabes qué desodorante se adapta mejor a tus necesidades?

Se acerca el calor y con él debemos prestar más atención al cuidado de nuestras axilas y el olor corporal.

La sudoración y el olor corporal son causados por las glándulas sudoríparas de nuestro cuerpo.

Cuando la temperatura corporal aumenta dichas glándulas liberan líquidos haciendo que el cuerpo se refresque y rebaje la sensación de calor. También se liberan toxinas a través de nuestra piel. Al entrar en contacto con las bacterias presentes en nuestra piel es cuando aparece el olor.

Existen numerosos tipos de desodorantes en el mercado y el desodorante ideal para cada persona tiene que ser que el controle su sudoración sin bloquear la transpiración natural.

Un desodorante elimina el olor de nuestro sudor tapándolo y un antitranspirante impide y reduce la transpiración.

Los desodorantes suelen tener 3 componentes esenciales:

  • Perfume para neutralizar el olor
  • Activos antibacterianos
  • Sales de aluminio que actúan como antitranspirante.

Es con este último componente donde surge la polémica, ya que, aunque no está demostrado científicamente, se relaciona su uso con el cáncer de mama o el aumento de casos de Alzheimer en la población.

Aunque hay mucha controversia con este tema cada son más las personas que optan por utilizar productos libres de tóxicos y con menos carga de ingredientes sintéticos como las sales de aluminio, así como libres de parabenos, sin sulfatos, libres de alcohol o libres de perfumes.

Cada vez son más los laboratorios que incluyen en su catálogo este tipo de desodorantes sin sales de aluminio o revisan sus fórmulas en los ya existentes, ya que, independientemente de la polémica suscitada, estos desodorantes son ideales para las personas con pieles sensibles protegiendo su piel frente a las irritaciones causadas por el uso de productos químicos.

Aquí podrás encontrar una variedad de estos desodorantes.

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!