
Luchar contra la celulitis es una de las mayores preocupaciones. Se estima que más del 80% de la población femenina experimenta este problema estético, aunque sea de forma leve, a partir de la pubertad debido a los cambios hormonales.
Otros factores que desencadenan la celulitis son:
- Sedentarismo. Trata de levantarte y estirar las piernas y no permanecer mucho tiempo con las piernas cruzadas para no dificultar la circulación.
- Obesidad, alcohol, tabaco.
- Ropa ceñida. Dificulta la circulación de la sangre.
- Estrés
- Genética. Contra este factor podemos insistir más para combatirla.
- Dieta. El abuso de la sal y el no beber agua contribuyen a la aparición de la celulitis. Es necesario beber unos 2 litros de agua al día para drenar y eliminar líquidos.
A parte de tener en cuenta los puntos anteriores y tener una vida sana, podemos ayudarnos a mejorar este problema con cremas y exfoliantes. Es importante seguir la siguiente rutina para conseguir una mayor efectividad:
Exfoliación: se eliminan las células muertas que tenemos acumuladas en la piel y hace que el efecto de los productos anticelulíticos sea mayor.
Masaje: Es imprescindible realizar un masaje diario entre 5 y 10 minutos en las zonas afectadas. Esto nos ayudará a:
- Movilizar el sistema linfático
- Activar la microcirculación
- Romper los nódulos adiposos
- Facilitar la penetración de los productos cosméticos.
Aplicar el producto anticelulítico: Existe una gran variedad de productos anticelulíticos. Dependiendo de nuestras necesidades podemos encontrar productos con diversos compuestos (cafeína, carnitina, ginkgo biloba, retinol, silicio o centella asiática…) así como diferentes texturas (gel, crema, aceite…)
¡Elige en farmasky.com el que mejor se adapte a tus necesidades!
Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!