¿Sabes cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

Las estrías son pequeñas cicatrices que aparecen en la superficie de la piel por rotura de las fibras elásticas. Si esas fibras se rompen, aparece una cicatriz, que es lo que llamamos estría.

En el embarazo, la piel se vuelve más fina y tirante y termina rasgándose. A esto hay que añadir el cambio hormonal y el aumento de estrógenos, que hace que la piel esté menos hidratada y por tanto más frágil.

Es habitual que durante el embarazo aparezcan estrías en el pecho, en el vientre o en piernas y glúteos.

La clave para evitar su aparición es empezar cuanto antes a hidratar nuestra piel, bien con una crema hidratante o con un aceite que esté indicado para su uso en el embarazo, dos veces al día. De esta forma, la piel tendrá un mejor aspecto, estará más suave y se reducirán los picores típicos que se producen por el estiramiento propio de la piel.

Las cremas antiestrías pueden ser unas grandes aliadas ya que están compuestas por sustancias que ayudan a hidratar la piel en profundidad, y, además, tienen activos reparadores.

En Farmasky.com disponemos de una gran variedad de cremas y aceites indicados para el embarazo que te ayudarán a dar elasticidad a tu piel, y, que, además, la prepararán para resistir los cambios que se irán produciendo en tu cuerpo a medida que el bebé vaya creciendo.

Por último, es importante seguir los consejos que os damos a continuación, ya que junto con las cremas y aceites antiestrías, nos ayudarán a prevenir la aparición de las temidas estrías:

  • Bebe mucha agua para mantener la piel hidratada desde el interior.
  • Practica ejercicio suave. Es importante mantenerse en forma durante el embarazo ya que un buen tono muscular hará que tu piel sea más elástica.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras.
  • Estimula la circulación sanguínea con masajes circulares al aplicar las cremas/aceites antiestrías. También se puede pellizcar suavemente la zona con los dedos para fortalecer la piel.
  • Evita la exposición al sol y utiliza protección muy alta en esas zonas para evitar la estría se marque más.
  • Continua el tratamiento antiestrías durante 2 o 3 meses después del parto ya que a veces aparecen estrías después del parto.

Es inevitable que en el cuerpo se noten los cambios que se producen durante un embarazo, por lo que debemos cuidarnos lo antes posible para que los cambios sean mínimos, pero no debemos olvidar que estamos creando vida y que una vez nazca el bebé, el cuerpo se recuperará poco a poco y que cada cuerpo necesita su tiempo.

¡Cuídate y disfruta de esta maravillosa etapa!

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!