¿Por qué huelen los pies?

¿Por qué huelen los pies? Los pies tienen mayor cantidad de glándulas sudoríparas que el resto del cuerpo, y por eso sudan más. La función principal de estas glándulas es regular la temperatura de nuestro cuerpo a través del sudor, y el característico olor de pies se produce cuando las bacterias que hay en la superficie de nuestra piel descomponen el sudor.

Sin embargo, no todos los sudores huelen igual y las causas de este molesto olor pueden ser múltiples:

  • Hormonas. Algunos cambios hormonales, como la adolescencia, pueden afectar al normal funcionamiento de nuestro organismo y provocar una mayor sudoración.
  • Estrés. Otra de las causas que pueden hacer que tus pies huelan más de lo habitual es el estrés.
  • Alimentación. Entre los alimentos reconocidos que incrementan el sudor podemos encontrar algunos como el picante o la cafeína. Por otro lado, ingerir alimentos de hoja verde puede contribuir a reducir la intensidad del olor del sudor.
  • Hongos. El riesgo de mal olor en los pies aumenta si nuestros pies se ven afectados por algún tipo de hongo en los pies, como el característico pie de atleta, de fácil contagio en suelos, duchas o piscinas.
  • Humedad. Un ambiente húmedo prolongado es el hábitat ideal para el crecimiento de hongos. Por eso es importante mantener los pies secos, especialmente en el espacio que hay entre los dedos.
  • Hiperdrosis. La sudoración excesiva afecta a un 5% de la población, es hereditaria y suele manifestarse por primera vez en la adolescencia, afectando principalmente a pies, axilas, manos y cuero cabelludo.

Para evitar el mal olor de los pies es, en la mayoría de los casos, mantener unos pies frescos y sanos.

Debemos lavar los pies diariamente con agua y jabón, cambiar diariamente el calzado para permitir que se evapore la humedad del mismo, utilizar zapatos transpirables y de calidad, y ponernos calcetines o medias de fibras naturales, como el algodón, el hilo o la lana.

Además, podemos utilizar productos que nos ayuden a eliminar este molesto olor de pies:

  • Canescare Protect Spray es un desodorante antitranspirante y refrescante para pies que previene el sudor y elimina el mal olor durante 48 horas.
  • Funsol polvo es un desodorante en polvo que elimina el exceso de sudor y el mal olor en los pies.
  • Funsol Spray es un desodorante antitranspirante y refrescante para pies durante 24 horas.

Ahora cuida tus pies y gana 2.021 euros con CanesCare Pro-tect Spray y Funsol.

Desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo. Para participar sigue estos tres sencillos pasos:

1. Compra un producto CanesCare Pro-tect Spray o Funsol, y sigue nuestra cuenta @bayertecuida.
2. Comenta este post etiquetando a 3 amigos/as con #Gana2021conFunsolCanescare.
3. Sube tu ticket de compra en sorteocanescarefunsol.es.

Puedes participar tantas veces como quieras, pero siempre mencionando a amigos diferentes. ¡Mucha suerte!

*Consulta las bases legales en la web del sorteo. ¡Participa y no te quedes atrás!

Encuentra estos productos y más en nuestra web www.farmasky.com. En caso de duda escríbenos a [email protected] o llámanos al 91-658 86 55 ¡Estaremos encantados de atenderte!